17 enero, 2022

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Luz María Tobón, premio Cipa a Una Vida, y Martha Hoyos, premio Cipa en periodismo económico

@TheCIPA 

  • El CIPA entregó los XXXI Premios CIPA el miércoles 4 de agosto. 

El Círculo de Periodistas y Comunicadores Sociales de Antioquia –CIPA realizó la ceremonia de entrega de los Trigésimos Primeros Premios CIPA a La Excelencia Periodística este miércoles 4 de agosto, a las cuatro de la tarde, en ceremonia privada desde la sede del CIPA, Círculo de Periodistas de Antioquia:  CIPA ANTIOQUIA y por Radio CIPA Estéreo. 

La Junta directiva del CIPA ya eligió los ganadores de las categorías especiales: 

El Premio la Categoría a Una Vida fue para la comunicadora social, Luz María Tobón Vallejo, por su reconocida trayectoria en medios de comunicación. Fue directora del periódico El Mundo, donde además ocupó los cargos de subdirectora, editora y periodista. Coeditorialista desde 1993 a 2020; co-creadora de La Metro, El Observador, el Anuario de Antioquia, el departamento de Desarrollo Editorial y el proyecto de periodismo educativo Educar mientras se informa.  Actualmente se desempeña como docente de periodismo en diferentes universidades de Antioquia. 

El premio de Periodismo Económico “Humberto López López”, este año se entregó a la periodista Martha Hoyos Franco, que cuenta con una amplia trayectoria en el periodismo económico, en el periódico El Colombiano. También laboró en otros medios: El Espectador, Periódico El Mundo, Súper Noticias de Antioquia, en Radio Súper. Ha ganado varios premios de periodismo por su destacado trabajo periodístico. 

El comunicador social y profesor universitario, Aliro Valencia Agudelo, recibirá el premio como Periodista – Escritor.  Es autor de doce libros como resultado de investigaciones y dos en preparación para publicar en el presente año. 

El galardón a la Ética periodística, Julián Pérez Medina, se otorgó al comunicador social – periodista, Roosevelt Castro Bohórquez por su aporte al periodismo para la vida, con su estrategia comunicativa y de juego limpio de la tarjeta verde, por más de cuatro décadas. Además, por sus trabajos periodísticos en radio, prensa, televisión y medios virtuales. 

Los ganadores de los premios en las categorías de periodismo:  Universitario, Investigativo, Cultural, Comunitario, Deportivo y Ecológico se proclamaron en el certamen, de acuerdo con los veredictos de los jurados. 

Las categorías Enfoque de género y Turístico se declararon desiertas, teniendo en cuenta que solamente se presentó un trabajo de cada modalidad. 

El grupo de jurados estuvo conformado por los comunicadores sociales y periodistas, idóneos en cada categoría: 

Alberto Escobar Pérez, Faber Molina Amariles, María Cristina Arango de Tobón, José Fernando Betancur Betancur, Ana Isabel Rivera Posada, Jaime Herrera Correa, Rogeaut Taborda, Ancizar Vargas León, Jenny Tamayo Montoya, Germán Jiménez y Jennifer Ortiz Jiménez, algunos de ellos premiados a la Excelencia periodística en 2020. (fotos Cipa). 

A ellos el Cipa les agradece su profesionalismo en la elección de los merecedores de los Premios.