@Luis_begué Quiere Liderar a Medellín #Juan Paz 

Ruta Noticias. Luis Fernando Begué es un hombre decente, que tiene claro cómo recuperar la ciudad, hoy sometida a las bandas criminales y a la inseguridad.

Luis Fernando Begué es uno de los seis precandidatos del Centro Democrático a la Alcaldía de Medellín, cargo que busca con estos avales:

Fue capitán de la Selección Colombia de voleibol durante un suramericano y un mundial, por lo que sabe de disciplina.

Creó y lideró ocho empresas textiles, lo que habla de su capacidad de generar empleo y de administrar.

No es pantallero y sabe del servicio social, lo que hará que invierta los dineros públicos en lo que realmente necesita la ciudad y no en su imagen pública.

“En los últimos 12 años Medellín ha tenido más imagen que gerencia en sus alcaldes. Resultado que hoy nos lleva a tener 320.000 personas en la pobreza y de ellas 90.000 en pobreza extrema. Además, nuestros jóvenes son tentados día a día por la delincuencia, porque de los 20.000 bachilleres que salen anualmente, solo podemos ofrecer empleo y educación a unos 12.000, con lo que 8 mil estudiantes quedan sin una perspectiva de vida”, dice demostrando que tiene la ciudad en la cabeza.

Para enfrentar esa realidad, propone que la Alcaldía gestione y firme convenios con las Universidades de Antioquia y la Nacional, para abrir más cupos en todas las carreras y permitir que los jóvenes tengan futuro.

“Yo no entiendo el enfrentamiento de la inseguridad sin un plan social alterno. No podemos esperar recuperar la ciudad sin una política que lleve tranquilidad social, equidad, deporte, empleo y educación a cada ciudadano. Mi propuesta es seguridad, pero con equidad”, recalca Luis Fernando Begué al señalar nuevamente que será un gerente para la ciudad y no una imagen pública decorativa

Este jueves, a las 3 de la tarde, Luis Fernando Begué y los otros cinco precandidatos estarán en el auditorio de la Universidad Cooperativa de Colombia, hablando de internacionalización y desarrollo económico de Medellín.