9 enero, 2026

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Luis G. Patiño, candidato de Creemos a la Cámara por Antioquia celebra la caída de Maduro

Haga Click

Image Map

Pide transición democrática en Venezuela

Luis Guillermo Patiño, candidato a la Cámara de Representantes por Antioquia por Creemos, manifestó su posición a favor de la caída del dictador Nicolás Maduro y recordó las cifras más dolorosas que ha dejado el régimen venezolano en los últimos años.

Patiño señaló que la dictadura le arrebató la dignidad al pueblo venezolano, provocando:

• Cerca de 8 millones de venezolanos forzados a salir de su país en busca de protección y una vida mejor, el mayor éxodo de la historia reciente de América Latina.

• Más del 82 % de la población viviendo en condiciones de pobreza y pobreza extrema, lo que equivale a más de 20 millones de personas sin acceso digno a alimentos, salud, educación ni transporte.

• Más de 18.000 detenciones políticas contra ciudadanos, periodistas, mujeres, jóvenes y líderes de la oposición.

• Más de 5 millones de venezolanos viviendo con hambre.

Finalmente, recordó que el régimen de Maduro se robó las elecciones presidenciales, que dieron como ganador a Edmundo González, respaldado por la hoy Premio Nobel de Paz María Corina Machado.

Patiño afirmó que con la captura del dictador debe cerrarse una etapa marcada por el hambre, la corrupción y la pobreza, y subrayó la necesidad de iniciar una transición democrática real, en la que vuelva a escucharse la voz del pueblo venezolano.