Luis Bernardo Vélez entre las víctimas de atraco masivo

 

Al dirigente político y a su esposa les robaron varias pertenencias, pero no sufrieron agresiones físicas.

 Por Duván Vásquez

@duvanandvasquez

En la vía Las Palmas de Medellín, un grupo de jóvenes en motocicletas atracaron a los ocupantes de 16 vehículos, entre los que se movilizaba el candidato a la Alcaldía, Luis Bernardo Vélez (foto).

El exconcejal de la capital de Antioquia se transportaba con su esposa en la carretera que conduce al corregimiento de Santa Elena, cuando tuvieron que detenerse en el sector conocido como Perico.

Allí, según las víctimas, los ladrones hicieron un retén ilegal que impidió el tránsito a por lo menos diez carros y seis motos. Luego despojaron de sus pertenencias a todos los ocupantes.

El candidato aseguró que a él y a su esposa les robaron dinero en efectivo, varios celulares y un reloj. Pero afortunadamente no sufrieron ningún tipo de agresión física.

“Tanto los vehículos que iban entrando o saliendo de Santa Elena, los paralizaban. Ya no había forma de movilización en la vía y nos ordenaban los atracadores que apagáramos los vehículos y las luces; que fuéramos saliendo y procedían a despojarnos de todos los bienes”, narró el dirigente político.

Luego, los ladrones retuvieron a las víctimas unos 30 minutos hasta que les dieron paso nuevamente sin que hubiera presencia de la Policía. La denuncia de este hurto masivo fue interpuesta por varias de las víctimas y del propio Luis Bernardo Vélez.

El también exsecretario de Inclusión social de Medellín en la administración de Federico Gutiérrez adelanta su campaña independiente con una recolección de firmas. Hasta ahora los voluntarios han recolectado más de 40.000 rúbricas. (Audio Luis Bernardo).

Fuente: Sistema Integrado de Información