18 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

“Luigui” desata su odio contra la clase política y ataca a los medios de comunicación

@IvanDuque @AlvaroUribeVel

En la coyuntura que vive el país, entre paros y movilizaciones populares, y cuando en medio de tanto despelota se reclama pausa, respeto y temperancia, el asesor del presidente Iván Duque, Luis Guillermo Echeverri, “Luigui” , lanzó un  escrito que tituló Es lo que hay. Y en él desahogó el desprecio que tiene por los políticos, y de paso también despotricó contra los medios de comunicación.

Es un escrito muy largo con el cual pretende no solo defender al presidente Duque, sino a su estructura de Gobierno de trabajar en forma independiente del Congreso. Lean las frases contra los políticos, virulentos ataques sin excepción:

“Hay un parlamento lleno de manzanillos demagogos de profesión, políticos adictos al clientelismo y al direccionamiento contractual, por aquello de que no les da vergüenza vender la consciencia y el voto al mejor postor. Y hay, sin duda, intereses e intermediarios con habilidad deslumbrante, que saben cómo moverles más el bolsillo que el corazón”.

Y luego dice: “Hay un ataque frontal con dialéctica populista dirigido a Duque y Uribe. A uno lo quieren en la cárcel, al otro fuera del palacio. Son los dos trofeos que quieren para quedarse con el país. Entre tanto, una parte de la clase política endeudada quiere dividir a Duque y a Uribe y otra, solo piensa en cómo conseguir botines burocráticos, coimas o contratos estatales”. Como se dice popularmente,  “Luigui” no deja títere con cabeza.

Y vean lo que dice contra los medios: “Hay un periodismo que ejerce sin control ni ética y resulta cómplice de la generación de caos del narcoterrorismo y partícipe de los abusos de quienes abusan del poder. Un periodismo que se escuda en el derecho a la información y a la libertad de expresión para cobrar por desestabilizar, generar caos, terror e indignación y, en muchos casos, comerciar apalancados en su poder de destrucción de honra o reputación ajena”.