
Michelle y Nicole Villa hermanas de Lucas, negaron que Lucas esté muerto y manifestaron su gratitud con los mensajes de apoyo recibidos y explicaron los difíciles momentos que han vivido desde lo sucedido.
Lucas, estudiante de la Universidad Tecnológica de Pereira, cayó gravemente herido este miércoles en el viaducto de Pereira.
Inicialmente se creyó que Lucas había muerto por las graves heridas que sufrió, e incluso se dijo que tenía muerte cerebral, pero al amanecer de este jueves se confirmó que seguía luchando por su vida. Durante el día fueron varias las versiones cruzadas sobre su estado. Un supuesto amigo había dicho incluso que su familia ya se había despedido, y que solo estaría esperando a definirse un tema de donación de órganos.
Después de todo el cruce de versiones, Michelle y Nicole le confirmaron a Pulzo el parte médico del jueves al mediodía, según el cual su pronóstico era reservado, e incluso reconocieron que entre la misma familia hubo confusión desde el principio: “Desde el momento que supimos de las heridas de Lucas, y de su situación de salud, empezaron a haber muchas teorías“, dijeron, en diálogo con el actor y periodista Ómar Vásquez.
“Cada hora había un parte diferente. (…) Primero nos decían que estaba muerto, luego que estaba vivo pero malherido”, prosiguieron, antes de contar la razón principal del malentendido:
“Luego la clínica saca un reporte sobre que neurocirugía lo descartaba para cirugía, pero eso no significaba que mi hermano estuviera muerto ni que no hubiera nada qué hacer con él, sino que su herida no requería una intervención quirúrgica”.
“Por eso la familia no había querido salir a hablar, hasta que no tuviéramos la certeza de cuál era la situación actual”, añadieron, y luego fueron enfáticas en afirmar que Lucas sigue vivo:
“Hablamos con el médico, vimos a nuestro hermano, nuestro hermano está vivo: esa es la claridad que queremos hacerle a todo el mundo. Lucas está vivo”.
“Sin embargo, tiene un parte médico con pronóstico reservado por la gravedad de sus heridas”, detallaron a Pulzo.
Michelle y Nicole también rogaron que lo sucedido no se traduzca en más estrés y conflicto: “Nosotros no queremos que Lucas se convierta en una bandera para más violencia”, dijeron, e hicieron un llamado a seguir “los pilares con los que Lucas fundamenta esta lucha: a través del amor, la educación y las cosas positivas”.
“Es una persona de paz, de amor; que ese sea el legado que se lleven todas las personas. Lucas creía en un cambio, pero a través de buenos sentimientos, de buenas acciones y del amor al prójimo. Era lo que Lucas quería lograr, y no que sea una excusa para generar más violencia”, pidieron. (Con datos de Pulzo).
“Nosotros pedimos mesura a la gente, estos no son momentos de solucionar los problemas con tiros, con balas, eso nunca nos ha traído nada positivo, esa no es la forma”, indicó Mauricio Villa, el papá de Lucas.
“Estamos haciendo un esfuerzo, está todo nuestro equipo multidisciplinario atendiendo y brindando una atención con calidad del paciente para mantenerlo en estabilidad actualmente, con un pronóstico reservado, con una neuroprotección y posterior a esto es mirar su evolución y definir si va a requerir algún tipo de atención o de intervención quirúrgica más adelante”, indicó Adriana Ángel Osorno, subgerente del Hospital Universitario San Jorge.
El padre de Lucas Villa asegura que su hijo es un líder de paz y que se necesita justicia en este caso.
“Nosotros pedimos mesura a la gente, estos no son momentos de solucionar los problemas con tiros, con balas, eso nunca nos ha traído nada positivo, esa no es la forma”, indicó Mauricio Villa.
“Esta nuestra unidad de cuidado intensivo, con tendencia a la mejoría, ha evolucionado mejor y estamos muy contentos de su evolución y vamos a seguir poniendo todo de nuestra parte y del equipo multidisciplinario de Clínica Los Rosales para que siga mejorando”, indicó Jhon Quevedo, gerente de la Clínica Los Rosales.
La madre del menor de 17 años asegura que su hijo, quien está terminando bachillerato, se aferra a la vida.
“Esclarecer estos hechos es lo mejor que nos puede pasar a todos. Mi hijo tiene muchos sueños, él es un gran niño, muy echado para adelante, juicioso, dedicado a la casa, en el hogar, en el estudio y él tiene muchos sueños, yo sé que se van a cumplir”, expresó la mamá del menor.
Video de Lucas:
Más historias
Alegría en Antioquia por la liberación del niño secuestrado en Betulia
¡Qué tristeza, nos dejó Sandra Milena Ospina!
Mucha tristeza por la muerte del empresario Oscar Bueno Calderón