20 enero, 2022

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Lucas Cañas, presidente del Concejo, no está de acuerdo con la revocatoria del alcalde

@ConcejoMedellin  

El dirigente conservador Luca Cañas, presidente del Concejo de Medellín, se declaró enemigo de la revocatoria del alcalde de la ciudad, Daniel Quintero. 

En entrevista con la columna panoramaplitico.co del colega Nacho Mejía, dijo que si la revocatoria fuera la solución a los problemas de Medellín la apoyaría. 

“Paralizar la ciudad y hacer un gasto inoficioso en una revocatoria no tiene sentido, aquí no se trata de discursos, sino de acciones y de hechos por la ciudad y hoy lo más importante es reactivarla social y económicamente y a eso es a lo que tenemos que apostar”. 

“Esto no se trata sobre Daniel Quintero, aquí el problema no es si revocan o no a Daniel Quintero, aquí el asunto es que los problemas de Medellín no se solucionan revocando a Daniel Quintero”, dijo.  

Lucas Cañas dijo que “Si los problemas estructurales de la ciudad se resuelven revocando a Daniel Quintero, pues adelante con la revocatoria, pero cuando este mecanismo atiende a intereses mediáticos y políticos y no atiende a intereses ciudadanos pierde el sentido”.  

“Aquí lo que hay que hacer es defender la institucionalidad de Medellín, puesto que en medio de una pandemia y de una crisis social y económica paralizar la ciudad y hacer un gasto inoficioso en una revocatoria no tiene sentido, aquí no se trata de discursos, sino de acciones y de hechos por la ciudad y hoy lo más importante es reactivarla social y económicamente y a eso es a lo que tenemos que apostar.  

“Yo a la revocatoria no le apuesto, no porque tenga amigos y enemigos en ella, no le apuesto es porque creo que, por encima de cualquier decisión, personal o política, está la ciudad”.  

Vale anotar que el presidente del Concejo es del grupo político del senador Carlos Andrés Trujillo de Itagüí, quien respalda al alcalde Daniel Quintero.