Los Velásquez están de celebración por los 30 años  de Así Va Antioquia

 

Los nombres de Javier y Juan Carlos Velásquez son muy familiares para los antioqueños que llevan 57 años escuchando a Javier Velásquez haciendo periodismo como director de las más importantes cadenas radiales de Antioquia, incluso por su paso por Bogotá en 6:00 am con Yamid y a Juan Carlos Velásquez que ya lleva más de 30 años en todos los escenarios de la comunicación y el periodismo regional.

Por estos días, Los Velásquez, padre e hijo, tienen un motivo muy especial para sentirse orgullosos y satisfechos, su programa radial ASÍ VA ANTIOQUIA cumplió este martes 6 de marzo 30 años de estar al aire.

Varias características de ASÍ VA ANTIOQUIA lo hacen especial para los antioqueños, su promesa informativa “radio con opinión y análisis” algo que hoy es natural, hace tres décadas sonaba extraño porque eran épocas de un periodismo con más registro que análisis y los Velásquez le apostaron desde el comienzo a algo más.

Y para hablar de ASÍ VA ANTIOQUIA obligatoriamente hay que referirse al gran legado que el programa radial ha dejado de la historia reciente de Antioquia a través de los 10 tomos de su obra anual “Los 20 de Así Va Antioquia”.

Cada año los Velásquez seleccionan a los 20 personajes que en su concepto aportaron más al desarrollo de la región desde lo público y lo político y a esos personajes les hacen una entrevista en profundidad sobre el año, que luego de emitirla en el programa la imprimen en un bello y valioso libro coleccionable.

Por estas razones la gobernación de Antioquia a través del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia les impondrá el próximo lunes 11 de marzo La Estrella de Oro de la Cultura de Antioquia. Acto que estará encabezado por el gobernador de Antioquia, Luís Pérez, y seguro contará con la presencia de colegas y amigos de los Velásquez.