24 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Los vándalos casi acaban con el ITM

@ITM_Medellin @QuinteroCalle

Tal vez es la primera ocasión en la historia de esta querida institución, que los vándalos, muchos aseguran que fueron los mismos estudiantes, producen tantos daños en el interior de la entidad.

Sucedió en el mal llamado plantón que se realizó el jueves, el cual comenzó con desórdenes dentro del ITM, y luego se convirtió en una batalla en la vía contra el Esmad, el cual se hizo presente cuando se descubrió que en los predios de la Universidad de Antioquia estaban armando bombas molotov.

Hay que anotar que el Esmad en ningún momento hizo ingreso al ITM y tampoco a la Universidad de Antioquia, pese a que desde el interior del Alma Mater estaban lanzando bombas incendiarias.

Antes que cayera la noche el Esmad restableció el orden actuando con prudencia y protegiendo a la comunidad.

Sin embargo en la mañana del viernes se pudieron comprobar los numerosos daños que produjeron los vándalos en el ITM: Dañaron todas las cámaras de seguridad, las sombrillas y las sillas de la cafetería donde los estudiantes estudian, desayunan, almuerzan y comen. Los daños fueron cuantiosos.

En la mañana de este viernes el rector Juan Guillermo Pérez, en una actitud conciliadora, convocó a los empleados y estudiantes a una reunión en la plazoleta central de la institución.

Pese a su insistencia, en términos decentes, en un diálogo racional y respetuoso, algunos de los estudiantes lo trataron muy mal, hasta con palabras soeces, razón por la cual el rector se vio obligado a suspender la reunión.