Por Francisco Becerra
Ahora sí llegó el circo electoral con todos los juguetes: Autoatentados, payasos, cuadrúpedos, felinos, elefantes, can-can, ballenas y cuanta maricada sirva para distraer al público.
Lo de los atentados usados por la estrategia petrista viene de años. Siempre, por épocas electorales, ha recurrido a esta táctica. Lo jodido ahora es que él es el dueño del poder, quien tiene que cuidarse. ¿Si no puede cuidarse a sí mismo, cómo nos puede cuidar a los de a pie?
Los autosecuestros de los amigos del gobierno, que son liberados por ellos mismos porque no dejan que los cuiden las Fuerzas Armadas del Estado, dan risa. Contrastan con lo que hacen a los senadores de oposición, que ya llevan un muerto y escoltas exterminados como si fueran animales.
El precandidato disfrazado de Peter Pan con lentejuelas, trotando en la inauguración del festival de Barranquilla, es la demostración de lo que es un “tonto careado”. Galancito definitivamente es el producto bruto que nos dejó Luis Carlos Galán.
El desfile de reina popular que hace Vicky pasó a ser una vendedora de flores, como las silleteras en el desfile de Medellín. Puro saludo sin consecuencias.
El más auténtico, sin duda, y por eso merece mis respetos, es Oviedo: Él nació disfrazado.
Quien es buen miembro de familia es buen ciudadano, por lo general. Por eso gana puntos la mejor “nieta adoptiva” del país: Paloma anda cargando a su abuelito, que está medio despistado, dicen, y le obedece sin chistar. Lealtad a toda prueba para el exorcismo de cualquier santo.
Tenemos también al “gigante Gulliver”, encadenado con sus números del pasado. Más preparado que un kumis, pero insípido, ni un untado de miel.
“Peinadito Luna”, que usa todavía fijador lechuga para parecer cantante de tango argentino, es el boy scout que guía y entusiasma al pelotón de competidores. Siempre dice que acompañará a otro. Una especie de escort de viaje.
Capítulo aparte para “Herman Munster Cepeda”. ¿Quién puede ser el director de imagen de este tan opaco candidato? De por sí, su presentación personal implica desaseo, pero lo peor es su discurso siempre escrito, mandado a leer sin entusiasmo alguno. Son unos magos quienes manejan esa campaña que va puntera, increíblemente. Será por buena o porque son muy malas las de sus contrarios.
El saltimbanqui, volatinero de quien tiene nombre de perro, Roy, es caso aparte. Miente más seguido que Petro y ni se pone colorado. Embaucador y embustero reconocido, ahora nos dice que es la salvación de la izquierda extrema, cuando él es el mayor usurpador de ese poder. Pinocho Roy merece no solo nariz de palo.
Abelardo, tigre de saludo militar, de tanto atacarlo lo están destacando, a pesar de su discurso limitado de extrema derecha y su pintoresca figura, pequeño Bukele. Parece que el régimen lo quiere mantener de sparring porque lo considera fácil de derrotar. Sin duda, un filipichín corroncho que está sobreactuado gracias a los ataques.
Ñapa: Continuará con los que van directo a primera vuelta.
¡Por ahora, creo, es suficiente el susto!
Sígueme en Facebook:
https://www.facebook.com/Susurros-de-Kico-Becerra-102919258686903
Sígueme en X (Twitter):
https://twitter.com/manuelfbecerra?s=11&t=Rmbv8CnCrpwi5qdyuP0L9w
También en:
Supernoticias • Juanpaz • Calitv • CNC+ • Oye Cali • News Full Cali • Caliweb.


Más historias
Seis C para la seguridad, bioseguridad y ciberseguridad de los niños y jóvenes
Recorderis por Gloria en el día de San Valentín
Días de radio