Por Francisco Becerra (Foto)
¡Sí se puede! Gritan los hinchas cuando se necesita que los equipos saquen lo bueno y dejen de embarrarla. ¡Sí se puede! Dejar la guayabera blanca e ir bien vestidito, con corbata Hermés y sus clásicos Ferragamo bien lustrados. ¡Sí se puede! Estar sobrio cuando se sale al exterior y no andar visitando puti putis, ni gaminiando con un megáfono. ¡Sí se puede! Estar a la altura de ser el Presidente de la República de Colombia y honrar ese título.
Se pudo quedar bien. Se pudo bajar la presión sobre las sanciones que tenemos y que nos podrían imponer. Se pudo ir a una reunión con una agenda trabajada por el buen embajador García Peña y esconder, con disimulo, a la bella canciller Villavicencio. ¡Sí se puede! Ponerse la gorra de los seguidores del emperador Trump y no pedir que larguen a Maduro. Sí se pudo pedir cacao, con reverencia, para que lo saquen de la lista Clinton y poder volver a viajar tranquilo por el mundo. Sí se puede hacer una buena visita de Estado y se puede felicitar al presidente Petro por haberla hecho correctamente.
Ñapa: Esperamos que continúe así, por lo menos mientras está de visita en USA, y no vaya a salir con su característico comportamiento de cuando viaja al exterior.
Ñapita: Aunque criticado por algunos el aplauso de los funcionarios colombianos dado a Petro por haberse manejado bien en la Casa Blanca, yo sí lo entiendo. Con los antecedentes conocidos, el simple hecho de llegar a tiempo merece aplauso.
Ñaputa: El emperador Trump nuevamente se burló de todo el mundo. Semibendijo a Petro. Demostró que no le cree ni a la derecha ni a la izquierda colombiana, y dejó en ascuas a más de uno que pensaba que iba a haber un despelote.
Sígueme en Facebook: https://www.facebook.com/Susurros-de-Kico-Becerra-102919258686903/
Sígueme en X (Twitter): https://x.com/manuelfbecerra?s=11&t=Rmbv8CnCrpwi5qdyuP0L9w
También en: Supernoticias • Juanpaz.net • Calitv • CNC+ • Oye Cali • News Full Cali • Caliweb.


Más historias
Crónica # 1288 del maestro Gardeazábal: Los cogió con los calzones abajo
Más sobre la felicidad
Crónica # 1287 del maestro Gardeazábal: Niños no, mascotas sí