8 octubre, 2025

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Los Susurros de Kico Becerra

Haga Click

Image Map

Francisco Becerra

Poe Francisco Becerra

Visitar el Museo de la Guerra en Saigón, llamada ahora ciudad Ho Chi Minh, es un encuentro con lo que fue la locura criminal que sucedió en la guerra de Vietnam.

Indescriptible con palabras lo que muestran las fotografías tomadas por más de cien fotógrafos profesionales que cubrieron esa atroz confrontación entre los pobladores de ese país y los soldados norteamericanos.

Un ejército profesional contra una guerrilla armada por la Unión Soviética, que se confundía con su pueblo. La argucia de los túneles que construyeron para no ser alcanzados por las bombas gringas se combinaba también con grandes trampas camufladas para causar bajas al gran ejército invasor. Horror por todo lado.

Miles de bombas incendiarias, la esparcida de miles de galones del llamado agente naranja o sarín sobre la selva, para tumbar las hojas y después quemar toda la vegetación con napalm o gasolina gelatinosa, mataron a miles de personas. No solo durante la guerra, después causaron otro gran número de niños deformes y enfermos graves en los dos bandos.

La derrota de EE. UU. en Vietnam, que debería haberle servido para no meterse en conflictos ajenos, no le sirvió para nada. Por el contrario, se sigue involucrando en cuanta disputa existe. Debería ser obligatorio presentar en los medios la tragedia de Vietnam, para recordarles a los jóvenes gringos esa triste página de su historia.

Quienes en nuestro país claman por la guerra deberían ver documentales sobre lo que es una guerra verdadera, para evitarla a toda costa. Una cosa es una confrontación con grupos armados de delincuentes y otra, una guerra general en la cual toda la sociedad civil padece el conflicto.

En esta zona del planeta solo se escucha un clamor: Nunca más una guerra.

Ñapa: Saigón es una gran urbe que cada día recibe más visitantes y personas que vienen a vivir en ella. Por algo los chinos están construyendo tantos edificios y sistemas de transporte.

Ñapita: Peligrosa la idea de algunos partidos de oposición de poner militantes para votar en la consulta del petrismo. Eso de votar por “pinturita Quintero” para dividir a la izquierda se puede convertir en un bumerán.

Sígueme en Facebook:

https://www.facebook.com/Susurros-de-Kico-Becerra-102919258686903

Sígueme en X (Twitter):

https://twitter.com/manuelfbecerra?s=11&t=Rmbv8CnCrpwi5qdyuP0L9w

También en:

Supernoticias • Juanpaz • Calitv • CNC+ • Oye Cali • News Full Cali • Caliweb.