15 octubre, 2025

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Los Susurros de Kico Becerra

Haga Click

Image Map

Francisco Becerra

Por Francisco Becerra 

Qué dolor produce oír a las familias humildes que tienen que sepultar a sus seres queridos porque unos bárbaros, carentes de cualquier humanidad, resolvieron poner unas bombas o tumbar un helicóptero. Da rabia y ganas de gritar: NO MÁS BARBARIE. CERDOS ASESINOS.

Ñapa: Lo que nos faltaba en la política colombiana: tener un Biden de 79 años de candidato presidencial. Es increíble que en estos momentos cruciales para la selección de candidatos del llamado uribismo, pongan de precandidato al padre del tristemente recién inmolado senador Miguel Uribe Turbay.

Compartimos como ciudadanos el dolor por el asesinato de Uribe Turbay. Entendemos el dolor de su padre al tener que asistir al entierro de su joven hijo, hecho antinatural, pues son los hijos quienes tienen que sepultar a sus padres. Pero una cosa es el espantoso duelo familiar y otra cosa es sacar del gorro del mago un candidato presidencial sin ningún mérito político distinto a ser padre de una víctima de magnicidio.

Confieso que le tengo afecto personal al nuevo precandidato, a quien conozco desde hace años, lo que no me inhibe para señalar que considero un error mayúsculo que entre ahora como precandidato presidencial.

No simplemente por su edad y su nula participación en la vida pública actual.  Lo digo por preservar la imagen de esa familia tan golpeada por el destino. Ahora empezarán a recordar los errores del pasado de Uribe Londoño, que de paso pueden ensombrecer la vida sin mácula de Uribe Turbay.

Gran equivocación, que causará una fuerte erosión dentro de la derecha uribista. Pueden no estar errados quienes dicen que era una demostración del reblandecimiento del expresidente, quien, dicho sea de paso, ha venido teniendo un repunte ante la opinión pública. Todas las encuestas lo ponen por encima de Petro.

Sinforoso, mi gurú de Palmaseca, me diría: es una estrategia para no tener que apoyar a los precandidatos del CD y terminar apoyando a otros que no pertenecen a ese partido, como Claudia y Abelardo.

Mientras la extrema derecha anuncia a su nuevo anciano precandidato, la extrema izquierda anuncia a Iván Cepeda como precandidato. Un personaje que lleva muchos años en la vida pública y sin duda es un líder doctrinario de esa extrema. Se puede estar en desacuerdo con él, incluso decir que tiene mal aliento hasta por TV. Pero es un hombre serio, que no dice pendejadas y más preparado que un kumis de Casimiro.

Ñapita: El Valle y Cali no se rinden. No pudo Pablo Escobar, menos lo podrá el tal Mordisco.

La gobernadora del Valle y el alcalde de Cali tienen la solidaridad de la comarca.  Rechazamos las amenazas de atentados contra ellos. (Opinión).

Sígueme en Facebook:

https://www.facebook.com/Susurros-de-Kico-Becerra-102919258686903

Sígueme en X (Twitter):

https://twitter.com/manuelfbecerra?s=11&t=Rmbv8CnCrpwi5qdyuP0L9w

También en:

Supernoticias • Juanpaz • Calitv • CNC+ • Oye Cali • News Full Cali • Caliweb.