Por Francisco Becerra
Aviso clasificado: Se buscan colombianos felices por la baja del costo de vida.
Recompensa: Un mercado al precio de hace dos años.
Se solicita información sobre esos colombianos legendarios que aseguran que el costo de vida bajó. Testigos dicen que son criaturas raras, parecidas a un unicornio o a un funcionario honesto de este gobierno. No se les ve en tiendas de barrio, ni en supermercados, porque allí los precios suben más rápido que los discursos galácticos de Presidencia.
Buscamos al colombiano que jura que no le subieron los peajes. Probablemente viaja en carreteras secretas, pavimentadas con promesas electorales y protegidas por ángeles. Quien lo encuentre, favor preguntarle por qué vía transita, porque aquí en el mundo normal, cada peaje es una cachetada con recibo.
Si conoce al que tiene mejor salud, que hace tres años, por favor avísenos: Queremos ver con nuestros propios ojos al paciente que pide cita y recibe medicamentos en menos de tres meses, sin rezar el rosario ni firmar testamento. No confundir con actores de comerciales de EPS gubernamentales que parecen, pero no existen en la vida real.
También buscamos a los jóvenes premiados con un millón de pesos. Deben estar en el mismo lugar donde están las becas que prometieron: En un archivo invisible junto a las promesas de campaña y los discursos de “el cambio llegó”.
Estos colombianos mágicos no se dejan ver, no pagan más por la gasolina, no sufren la inflación y hasta les alcanza para comprar aguacate sin pedir crédito. Si alguien los encuentra, por favor no los asuste: Son la última especie en vía de extinción que cree en los cuentos de hadas.
Ñapa: También buscamos a los que viven en las zonas libres de violencia, extorsión y atracos. Según el gobierno, es la mayoría del territorio nacional. Queremos irnos a vivir a esos municipios.
Ñaputa: Nadie aclara qué pasó con los altos funcionarios que estuvieron en Manta, días antes del atentado a Miguel Uribe. (Opinión).
Sígueme en Facebook:
https://www.facebook.com/Susurros-de-Kico-Becerra-102919258686903
Sígueme en X (Twitter):
https://twitter.com/manuelfbecerra?s=11&t=Rmbv8CnCrpwi5qdyuP0L9w
También en:
Supernoticias • Juanpaz.net • Calitv • CNC+ • Oye Cali • News Full Cali • Caliweb.


Más historias
Crónica # 1238 del maestro Gardeazábal: Nos tocaría la guerra
Los Susurros de Kico Becerra
El gato que murió de sus siete vidas