Por Francisco Becerra
Siempre pensé que la mentira presidencial más grande de los últimos siglos fue la de Clinton, presidente de USA, cuando dijo que: “el sexo oral no es sexo”. Muy difícil superar esa mentirota.
Hasta que nuestro mitómano presidente salió con su infundio de que estuvo conversando en España con la nieta del poeta Federico García Lorca. Esa mentira es la tapa de la olla, pues García no tuvo descendencia.
Quizá Petro no quiso mentir: Simplemente vive en una línea de tiempo alternativa, una especie de Macondo presidencial, donde los poetas tienen nietas sin hijos, las opiniones son balas, la historia se escribe con corrector líquido, los trenes viajan por el aire, el gas se transporta por cables eléctricos inexistentes y todo conspira contra él para darle un golpe de Estado.
Lorca no tuvo descendencia. Punto. Pero eso no impidió que Petro tuviera una cita con su nieta como quien habla de una reunión con Hamlet o un almuerzo con el Principito. Total, si se trata de fantasías, que no falten personajes.
Porque gobernar con datos es aburrido. Lo suyo es gobernar con ficción, preferiblemente sin editor.
Y así vamos, entre próximos apagones, masacres, secuestros, etnia galáctica y delirios genealógicos, viendo cómo el presidente reescribe la realidad al ritmo de su café cargado con sustancias psicodélicas.
Al paso que va, no nos sorprenda que un día diga que se encontró con el nieto de Simón Bolívar… en una cita organizada por Gabo y el coronel Buendía, confirmada por WhatsApp desde el más allá.
Ñapa: Acabando de escribir los párrafos anteriores me topé con otra mentira descomunal: Resulta que, según nuestro presidente, se fue dos días a Manta, Ecuador, a la casa de un conocido narcotraficante, para escribir unas páginas de su nuevo libro. Esa no se la cree ni Benedetti. Lo que verdaderamente hiere es que crea que los colombianos nos vamos a comer semejante embuste.
Ñapita: Lo de la pelea de Gustavo Francisco con Donald puede terminar muy mal para Colombia. Son un par de egocéntricos, megalómanos que se diferencian solo en el poder. Trump tiene todo el poder; Petro no tiene sino la lengua trabada. Pelea de tigre con burro amarrado.
Ñaputa: ¿Cuándo empezará Laura Sarabia a cantar todo lo que sabe? ¿Se contentará con una embajada en Europa?
⸻
Sígueme en Facebook:
https://www.facebook.com/Susurros-de-Kico-Becerra-102919258686903
Sígueme en X (Twitter):
https://twitter.com/manuelfbecerra?s=11&t=Rmbv8CnCrpwi5qdyuP0L9w
También en:
Supernoticias • Juanpaz.net • Calitv • CNC+ • Oye Cali • News Full Cali • Caliweb.


Más historias
Tribulaciones de un lunático
Crónica # 1237 del maestro Gardeazábal: Candidato mamerto
Crónica # 1236 de Gardeazábal: La oprobiosa Clinton