18 octubre, 2025

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Los Susurros de Kico Becerra

Haga Click

Image Map

Francisco Becerra

Por Francisco Becerra 

Nadie, ni el más fanático petrista, puede negar que el desplazamiento por violencia y ocupación del territorio por parte de grupos armados ilegales más grande actualmente del planeta es el que está sucediendo en Colombia, específicamente en la zona del Catatumbo.

En Italia y España, donde me encuentro por estos días, esa es la noticia de las primeras páginas. Lo de la pelea de Petro con Trump no se registró por ningún lado.

La verdad es que el régimen petrista, muy inteligentemente, sigue distrayendo a la opinión interna con sus peleas para no tener que explicar cómo en este momento hemos perdido un territorio que está sometido a la toma por las armas del ELN y el cartel de Diosdado.

Cincuenta mil desplazados, más de 120 muertos, la instalación de minas quiebrapatas en las fincas de los campesinos que dejan sus parcelas para no poder volver y el control total del territorio. Es una guerra civil interna que no se arregla con simples declaraciones sobre la historia del conflicto ni con decretos de universidades imaginarias. Eso solo se soluciona con la retoma del territorio por parte de la fuerza pública. Después, que vengan la inversión social, los trenes eléctricos y las universidades.

El problema grave es que la ventaja de las Fuerzas Armadas es desde el aire y no tenemos helicópteros para el transporte de tropas. El 93% de esas naves están paradas por problemas causados por el actual gobierno: primero por su pelea con Rusia por Ucrania, después por la pelea con Israel por Gaza y ahora por ponerse de gallito fino con Trump.

Lo cierto, y aspiro a que alguien me contradiga si no es así, es que no tenemos la capacidad logística de recuperar ese territorio nacional perdido, al menos a corto plazo. Nuestras Fuerzas Armadas están sin moral y sin recursos.

¿Qué moral se le puede pedir a los soldados de la patria viendo al Mindefensa colombiano abrazado al socio del ELN, el co-dictador de Venezuela, jefe y señor de las tropas venezolanas? Abrazado a quien financia y apoya al ELN en la zona del Catatumbo.

Al ritmo que vamos, Petro superará a Marroquín:  Le entregaron un país y devolvió dos: Colombia y Panamá.  Petro nos dejará tres: Catatumbo, Norte del Cauca y Colombia.

¡Qué desastre de gobierno!

Ñapa: La publicación de Petro en X donde aparece ubicado un contingente del ELN es absolutamente estúpida. ¿Les está avisando que sabe dónde están para que huyan? ¿Está revelando un secreto de Estado? ¿Se está burlando de la Fuerza Pública?

Esto, de todas formas, no es normal.

Sígueme en Facebook:

https://www.facebook.com/Susurros-de-Kico-Becerra-102919258686903
https://twitter.com/manuelfbecerra?s=11&t=Rmbv8CnCrpwi5qdyuP0L9w

Supernoticias. Juanpaz.net Calitv. CNC+. Oye Cali. News Full Cali. Caliweb.