15 julio, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Los Susurros de Kico Becerra

Francisco Becerra

Por Francisco Becerra (foto)

Creo no existe un precedente más ofensivo para con unos ministros salientes que, las frases de despedida que les dirigió Petro:

«Los cambio porque fueron erráticos, burócratas y miedosos»

¿Qué tal el jefe que tuvieron dos años? Así se le agradece el haber pertenecido a este gobierno, dirigido por un presidente perezoso que nunca atendió individualmente a sus ministros y que los dejó metidos en varias oportunidades, porque estaba consumiendo café blanco.

Esa falta mínima de educación no se quedó ahí; a renglón seguido les preguntó a los ministros que estaba posesionando:

¡Si alguno de ustedes le tiene miedo a la prensa o a las Cortes, es mejor que renuncien ya!

Esto parece un libreto escrito por un enemigo del régimen petrista que nos gobierna, para enemistar a los ministros salientes con el presidente y acrecentar la bien ganada fama de que Petro no aprecia a sus amigos.

Hasta ayer, los presidentes agradecían a los funcionarios salientes y les reconocían el esfuerzo hecho. ¿Qué estará pensando el exministro Umaña de la opinión que dio Petro sobre su ejercicio en la cartera de Justicia?  

No quiero ni imaginar lo que está en la mente del exministro Velasco, alias Chuspas, al escuchar lo que dijo Petro sobre él, después de que logró pasar, comprando hasta al diablo, la reforma pensional y haber defendido al presidente cada semana cuando se desaparecía; quisiera oír esa lengua popayaneja en privado.

De la exministra de agricultura y el ex de Transporte, cuyos nombres creo que muy pocos colombianos recordamos, no puedo decir nada distinto a que es burda y grosera la frase de despedida que les arrojó el presidente.  ¿Qué pensarán hoy de Petro, los hijos y familiares cercanos de los exministros salientes, al escuchar cómo los vapuleó públicamente en su despedida?

Varios refranes me vienen a la mente:

«Lo que natura no da, Salamanca no lo presta».

«Así paga el diablo a quien bien le sirve».

«Lo cortés no quita lo valiente”

«No se le pueden pedir peras al olmo»

Ñapa: Qué rico se vive cuando la Selección Colombia gana y juega bien. Gracias muchachos por darnos estos momentos de tener fe en nuestro País.

Ñapita: Lamento mucho la chabacana echada que le hizo Petro a la ministra de Educación, Aurora Vergara; puede que uno no esté de acuerdo con ella en algunos temas puntuales de educación, lo que no impide el reconocimiento sobre sus conocimientos de ese tema y su facilidad dialéctica para concertar. Sin duda era la mejor del gabinete.

El nuevo ministro de Educación, Daniel Rojas, no tiene ni idea de Educación. Será una especie de “la Corcho” para la salud. 3 ministros de Educación en 2 años es la muestra de que no se tiene ni idea para dónde se va, en este tema crucial para el futuro del País.

Sígueme en Facebook:

https://www.facebook.com/Susurros-de-Kico-Becerra-102919258686903
https://twitter.com/manuelfbecerra?s=11&t=Rmbv8CnCrpwi5qdyuP0L9w

Supernoticias. Juanpaz.net Calitv. CNC+. Oye Cali. News Full Cali. Caliweb.