15 julio, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Los Susurros de Kico Becerra

Francisco Becerra

Por Francisco Becerra 

Comenzó Cristo a padecer; ya tenemos nuevo gabinete presidencial y el público goza conociendo quiénes son los nuevos funcionarios que veremos en los carros oficiales y en la televisión.

Ya empezó Cristo el ministro, conocido como «el gago», a tartamudear sobre el tema de la constituyente.  Hace pocas semanas, antes de ser ungido, decía que era un embeleco; ahora, opina que hay que hacer un consenso para citarla mediante los mecanismos de la constitución del 91 y que sería para instalarla en el próximo gobierno.  Eso significa llama tener como tema de la próxima campaña presidencial, la constituyente y no el fracaso rotundo de esta administración Petrista.

Simpático que, el mayor enemigo de esa idea constitucional sea el saliente ministro del Interior, el famoso Chuspas, a quien sacaron y lo meten por la puerta de atrás.  Me cuentan que sale a manejar la carpintería, para seguir instalando mesas de concertacion, no solo en Colombia, sino en el exterior, donde irá unos meses de embajador.  

El nombramiento de la Ministra de Justicia es una jugada de tres bandas que busca sacarla de la posible terna para la Fiscalía, puesto que, el gobierno parte de la certeza de que tumbarán la elección de la actual fiscal, debido a la jugada craneada por Petro de desbaratar la terna, haciendo renunciar a una de sus ternadas el día de la elección. Dicen que por eso la actual Fiscal General no aparece por ningún lado; está más desaparecida que la honradez en este régimen.

La pregunta obligada de hoy: ¿Por qué Roy no aceptó el ministerio e hizo que Petro nombrara a un Samperista de Mininterior? ¿Será porque viene de candidato independiente del Pacto Histórico?

Sobresaliente que la promesa de cambio hecha por Petro se plasme en el nombramiento de ministros de gobiernos a quien él combatió.  Recordemos a Cecilia López, ministra de 3 gobiernos; José Antonio Ocampo, ministro de 3 gobiernos y, ahora, Cristo ministro de 2 gobiernos.

¡Recórcholis!

Ñapa: El próximo domingo 7 de Julio, en la bella antigua estación del ferrocarríl de Guacarí, se llevará a cabo el concurso del famoso «fiambre vallecaucano”; ya empecé a salivar.

Me dicen que también habrá sancocho de leña y atollado de pato (el legítimo atollado).

Llevo hamaca para dormir siesta después de la degustación, de esas delicias de la comida típica del Valle, que nos vamos hacer en Guacarí. (Opinión).

Sígueme en Facebook:

https://www.facebook.com/Susurros-de-Kico-Becerra-102919258686903
https://twitter.com/manuelfbecerra?s=11&t=Rmbv8CnCrpwi5qdyuP0L9w

Supernoticias. Juanpaz.net Calitv. CNC+. Oye Cali. News Full Cali. Caliweb.