15 julio, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

¿Los políticos pasan de moda?

Hace más de 70 años, el histórico estadio de Bucaramanga, se llamaba “Alfonso López”, en homenaje al expresidente liberal.

Pero a raíz de la enorme campaña de este año del Atlético Bucaramanga, las autoridades locales accedieron al clamor de los hinchas, y decidieron rebautizarlo con el nombre de Américo Montanini, un legendario jugador argentino, brillante figura a quien denominaron “la bordadora”, y quien llegó a anotar con esa camiseta el récord insuperable de 145 goles.

Un homenaje también indiscutible, como colofón al título que acaba de ganar en franca lid el Atlético Bucaramanga, después de 75 años de participar en los torneos colombianos.

A propósito del rebautizo del estadio con el nombre de Américo Montanini, el senador Humberto De la Calle hizo el siguiente comentario:

“Escribo con todo respeto sobre el cambio de nombre del estadio de Bucaramanga. Un futbolista reemplaza a un expresidente. Aquí hay un simbolismo profundo. Los políticos están en la mala. El fervor se dirige más bien a las estrellas del deporte, de la escena, de la farándula. ¿Tendrán razón?”, señaló el senador y ex vicepresidente.