24 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Los “petristas” de Quintero

Por Rodrigo Pareja

Para nadie es un secreto que el nuevo alcalde Daniel Quintero, para sacar esos 303 mil votos que lo encumbraron al primer puesto público de la ciudad, tuvo que enfrentar y vencer la más asquerosa  campaña sucia desatada contra candidato alguno en la historia de Medellín.

Tampoco es una sorpresa saber que Gustavo Petro es el personaje más odiado y repudiado por la derecha colombiana, y especialmente por los llamados “furibistas”, y que combatirlo y compararlo, mínimo con el demonio, otorga réditos.

Por eso, en forma bellaca y desvergonzada, muchos de sus miles de malquerientes aquí en Medellín, no dudaron en “casar” a Quintero con Petro, y hasta se atrevieron a colocar pendones donde en letras se leía el nombre del candidato pero la foto era la del ex alcalde bogotano.

Los protagonistas de esta vergüenza debieron quedar de cama esta semana, después de que el alcalde Quintero diera a conocer a los integrantes del equipo designado para ejecutar el empalme con la actual administración.

Algunos de los “petristas” de Quintero resultaron ser Lina Vélez de Nichols, directora de la Cámara de Comercio de Medellín; Gonzalo Restrepo, figura cimera del Grupo Empresarial Antioqueño, Fernando Ojalvo, ex alto ejecutivo de Sura y Juan Luis Mejía, rector de EAFIT, entre otros, todos prominentes representantes de la rancia y conservadora oligarquía antioqueña.

Si estos son los “petristas” del “peligroso” Daniel Quintero que iba a traerles a los medellinenses el castrochavismo, ¿cómo serán entonces sus fichas revolucionarios, las encargadas de convertir la capital industrial de Colombia en otra ciudad parecida a la Caracas que hoy rige Maduro?

Y lean, por favor, estos otros “izquierdistas de m…” como los suelen calificar los extremistas de derecha: Jhon Jairo Arboleda, rector de la Universidad de Antioquia; Azucena Restrepo, directora de Proantioquia; Osvaldo Gómez, director de la Cooperativa Financiera Confiar; Mónica Sandoval, Directora de la Fundación Bien Humano y Mabel López, gerente de Teleantioquia, entre muchísimas más personas de esta índole.

El día que a esos personajillos expertos en política sucia se les muera Petro, ¿a cuál coco irán a recurrir para continuar aprovechándose del miedo, de la ignorancia crasa y la estupidez de tantos y tantas imbéciles que todavía les creen sus mentiras y calumnias?

Y lo más grave para estos cretinos, es que las personas o “fichas de Petro” mencionadas líneas atrás, no solo van a estar presentes y a participar con decisión y amor por Medellín en la necesaria tarea de empalme entre las administraciones saliente y entrante, sino que van a estar siempre al lado de esta última aportando sus orientaciones y experiencias.

“Hice una lista de la gente que soñaba que me acompañara en el empalme y me dijeron que sí. Eso me puso muy feliz porque eso es lo bonito de Medellín; nos unimos para resolver problemas”, dijo el alcalde Quintero al presentarlos en sociedad, añadiendo que la mayoría de esos expertos serán consejeros durante su gobierno.

Que enorme frustración deben tener los promotores de la guerra sucia desatada contra el nuevo alcalde, a quienes ni siquiera puede endilgárseles el calificativo de arúspices de desgracias, sino más bien el bien ganado título de bellacos sin nombre.

TWITERCITO: A estos sí que se les puede enrostrar: Los muertos que vos matáis gozan de cabal salud.