14 abril, 2021

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Los peligrosísimos tecnócratas

Por William Fernando Yarce 

Han estudiado mucho tienen montones de títulos son magister doctores y post doctores. Pasaron por Harvard, Yale, MIT, LONDON School of Economics.  

Se la pasan saltando de ministerio de Hacienda  

 a la junta del  Banrepública, de allí a una buena chánfa en organismo Internacional tipo FMI ,BID. No les puede faltar un periodo en Anif o Fedesarrollo. 

Pero además todos tienen en común que ni le han dado un golpe a la tierra, ni han creado un solo empleo, no saben lo que es hacer fuerza para pagar la nómina y la seguridad social. Pero son los que ponen las condiciones en que nos debatimos los colombianos del común. 

Desde sus mullidos asientos en Bogotá son los que deciden las condiciones, los impuestos, las cargas que tenemos que soportar los colombianos. Como lo estamos viendo con el proyecto de ley de solidaridad sostenible (Duque no se nos olvide es uno de ellos) porque también son unos 

Magos para inventar nombres y figuras tras las cuales esconder realidades. ¿Se puede llamar solidaridad sostenible a poner a declarar renta y pagar impuestos a quienes con tanta lucha se ganan 2 millones de pesos? Es solidaridad sostenible que un poco más del 60% de lo que se espera recaudar sea aportado por las personas naturales? ¿Es solidaridad sostenible la ampliación del IVA Y gravar los insumos del agro u la industria nacional e incentivar las importaciones?  ¿Es solidaridad sostenible violar principios constitucionales para gravar las pensiones? ¿Es solidaridad sostenible que personas, empresas, emprendimientos sean gravados y no exista un plan ni una estrategia del Estado y del Gobierno para ahorrar, bajar el gasto, vender inversiones en empresas como Ecopetrol o ISA, congelar gastos innecesarios? 

¿Será solidaridad sostenible cuando esa solidaridad sacrifica a los ciudadanos y al aparato productivo? 

Los tecnócratas solo piensan en sus recetas. No en los pacientes.