20 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Los mismos vicios del “Cartel de la toga” en la JEP

 

¿Por qué la favorabilidad de la justicia en el país está por el piso? (Caricatura de la justicia).

Ahora revienta este escándalo de Carlos Julián Bermeo y el “tuerto” Gil en la JEP. Pero resulta que los descubrimientos de la Fiscalía y las posteriores revelaciones, son el reflejo de los tradicionales escándalos en las altas cortes: Tráfico de influencias, nepotismo, intercambio favores, el “yo te nombro y tú me nombras”, y la compra de decisiones por miles de millones de pesos. ¿La tarifa? La misma que se descubrió del “Cartel de la toga” en la Corte Suprema de Justicia: 6 mil millones de pesos.

Pero fíjense algo: Como dice la magistrada  Linares, Bermeo no podía tomar decisiones sobre alias “Santrich”. Lo cual quiere decir que la plata iba para quienes sí podían hacerlo… Los mismos vicios del “Cartel de la toga”. El que recibe, reparte…

No se les olvide el tráfico de influencias en el Consejo Superior de la Judicatura, en la época de los magistrados Henry Villarraga, Ovidio Claros y Julia Emma Garzón.

Y los tiempos que se han demorado las altas cortes para nombrar sus presidentes, o remplazos de magistrados. El vulgar tráfico de influencias, delito por el cual han condenado a políticos y funcionarios.

¿Y en la JEP? Lo mismo. La W Radio denunció que Miguel Samper, hijo del expresidente Samper quien recibió contrato de la JEP, nombró al hermano de Patricia Linares en ANT.

Y María del Pilar Bahamón, secretaria de la JEP fue Directora de la USPEC, cuando Harold Enrique Linares, hermano de Patricia Linares era director de infraestructura de esa unidad.(Vea la prueba de los favores pagados al finalizar la nota).

Esta es la fotografía de las altas cortes y de la JEP…

image (52).png

image (53).png