
“Solo Trump dirá la última palabra sobre aranceles”: la Casa Blanca
Por Elizabeth Mora-Mass
Nueva York. El presidente Donald Trump expresó su optimismo de rebajar sustancialmente los aranceles a China y los mercados bursátiles del mundo comenzaron a subir como la espuma, según informaron las cadenas de televisión de Estados Unidos.
La situación fue especialmente favorable para “Los 7 Magníficos” de la tecnología, los cuales tuvieron un gran repunte global, tan pronto como Trump habló.
Los 7 Magníficos fueron los más afectados por la imposición de aranceles a China.
Trump afirmó que los aranceles del 145% que los estadounidenses deben pagar por los productos chinos “son muy altos y pronto se van a reducir considerablemente”, aclarando que, “tampoco serán cero” (aranceles).
De acuerdo con Kush Desai, portavoz de la Casa Blanca, “el presidente Trump ha sido muy claro: “China necesita hacer una negociación con Estados Unidos”.
Cuando las decisiones sobre los aranceles sean definitivas, la orden vendrá directamente del presidente”, aclaró el portavoz, a través de la cadena Fox Business.
A su vez, la misma cadena aseguró que “la Casa Blanca aclaró la situación después de que Scott Bessent, secretario del tesoro, le dijera a los inversionistas en un encuentro, el martes que “la pelea entre Washington y Beijing es insostenible”.
Por este comentario, Trump y Bessent tuvieron una discusión que hizo que los mercados se fueran de nuevo a la baja.
Ya en la noche, Trump habló de la rebaja de aranceles y los mercados bursátiles volvieron a subir.
Más historias
Los desocupados disminuyeron
El Foro Negocios en Tu Mundo, evento clave para el crecimiento de las MiPymes en Antioquia
Los factores que han dinamizado la economía nacional