Los memes: El yugo opresor de Duque

 

Por Claudia Posada (foto).

Las imprecisiones históricas son tan comunes que seguramente nunca se terminarán de corregir; el pasado pasó y solamente quien vivió de manera presencial un momento en particular, podrá narrarlo con casi exactitud.

Cada individuo “ve” desde su propia perspectiva. Podría decirse que son tantos los puntos de vista sobre el mismo asunto, como opinadores al respecto. Solamente la investigación rigurosa de un historiador, podrá acercarse con más posibilidades de certeza, frente a un hecho, que quien lo “mire” desprevenida o superficialmente.

A raíz de lo expresado por el presidente Iván Duque en Cartagena a Mike Pompeo, Secretario de Estado de Norteamérica, para agradecerle su visita a nuestro país, haciendo alusión a la independencia latinoamericana, los memes no han parado de mostrar, con genialidades por lo demás, la imprecisión en la que cayó Duque, queriendo ser gentil con el visitante.

En primera instancia, quedó demostrado que, sin duda alguna, cada individuo “ve” desde donde esté “mirando”, y esto aplica tanto para lo situacional como lo conceptual, y desde luego con respecto a lo estrictamente de ubicación en el espacio o en el tiempo(Lea la columna).