Los Marianos, ala del partido conservador, ya tiene fórmula para el Congreso: Johnnatan Tamayo al Senado y se reafirman con Luis Miguel López a la cámara.
Los Marianos, movimiento político con presencia creciente en Antioquia, ya definieron su carta al Congreso de la República para las elecciones que se avecinan. En esta ocasión, la apuesta llega con una combinación que busca mantener la fuerza en la Cámara y conservar su presencia en el Senado.
El actual representante Luis Miguel López, quien ha mantenido una línea de trabajo cercana a las bases sociales y a la gestión territorial, repite candidatura por Antioquia. López ha sido pieza clave para el movimiento, especialmente en la lucha por la vida y la familia, causas que han caracterizado su discurso y su acción legislativa.
La gran novedad está en el relevo para el Senado. En reemplazo del senador Mauricio Giraldo, el movimiento lanza a Johnnatan Tamayo, una figura joven, con discurso fresco y experiencia en el terreno político y social.
Tamayo buscará conservar el escaño del equipo en el Senado, reafirmando la presencia de los Marianos en la política nacional. Se habla de incluso 15 cámaras en el territorio nacional. Con 15 y con las iglesias, seguro Johnnatan Tamayo llegará al senado.
Fuentes cercanas aseguran que la decisión fue tomada con amplio consenso interno y que los Marianos llegan con estructura sólida, discurso claro y respaldo territorial. “Es una fórmula que combina experiencia y renovación”, dicen en los pasillos del movimiento.
Así las cosas, López buscará repetir curul en la Cámara, mientras Johnnatan Tamayo intentará conservar el escaño del movimiento en el Senado, consolidando el proyecto político que ha ganado espacio en Antioquia y en algunos otros departamentos del país, y que promete dar de qué hablar en la contienda nacional.


Más historias
¿Por qué Andrés Guerra califica a Iván Duque de “ingrato y desleal”?
“Petro lo que quiere es reelegirse”: Nicolás A. Echeverry
“Santos me engañó y traicionó a Colombia”: Pinzón