24 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Los hermanos Galán me hicieron trampas y me mintieron: Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

@Rodrigo_Lara_ @NvLiberalismo

El exrepresentante a la Cámara y candidato a la Alcaldía de Bogotá, Rodrigo Lara reaccionó ante la multa en contra del Nuevo Liberalismo, impuesta por el Consejo Nacional Electoral.

“Fui objeto de todo tipo de trampas y de mentiras por parte de los hermanos Galán”, les dijo a los periodistas.

“Partido que en el pasado luchó por democratizar los partidos, hoy es sancionado por comportamiento anti democrático, ilegal y mepotista Compulsaron copias Vs. secretario general Andrés Talero y directivos por delito de fraude procesal”, trinó Lara.

La multa interpuesta contra el movimiento político es de $16 millones por exigir al entonces senador Rodrigo Lara requisitos que no existían en los estatutos para afiliarse al partido.

La determinación se relacionó a una queja instaurada por Rodrigo Lara en contra de líderes del partido político, quienes presuntamente habrían vulnerado sus derechos políticos.

Según menciones del funcionario estos habrían observado las reglas y los principios democráticos que rigen el funcionamiento de la entidad de interés público, recibiendo exigencias que no se contemplan en los estatutos de la Colectividad Política para su afiliación como militante.

El organismo que hace parte de la Organización Electoral afirmó que en su momento que, aunque el periodo constitucional de Rodrigo Lara terminó como senador, “es evidente el perjuicio causado por parte del Nuevo Liberalismo al no reconocerlo como militante y/o afiliado, exigiendo requisitos que no están en los estatutos vigentes de la agrupación política ni en lo decidido por la Corte Constitucional”.

Rodrigo Lara no logró inscribirse como candidato presidencial en dicha colectividad por las ‘trabas’ que en su momento recibió, y denunció que el fallo de la Corte Constitucional, que revive el Nuevo Liberalismo, no cumplió porque las directivas de la colectividad, y estos vulneran las reglas y principios democráticos que rigen los partidos.

“La Sala considera que el Nuevo Liberalismo limitó y vulneró los derechos de Rodrigo Lara, respecto de todos los derechos que tienen todos los afiliados de la agrupación política”, citaron en Semana del fallo del CNE.

Los miembros directivos señalados de las decisiones arbitrarias son: Fernando Galindo González, director nacional del partido, Andrés Talero, representante legal y los demás integrantes del Comité Nacional. (Con datos de Infobae).