26 octubre, 2021

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Los forjadores detrás de las glorias del bicicrós

Para todos es claro que los triunfos y reconocimientos son de los deportistas cuando logran subir al pódium, pero detrás de ellos hay una grupo de personas que cumplen trabajos o actividades silenciosas, ellos son: entrenadores, sus padres y la familia, directivos y personal de los Clubes, Ligas y Federaciones, patrocinadores, medios de comunicación, médicos, metodólogos, en fin, muchos seres anónimos que pasan desapercibidos para todos, pero que cumplen funciones vitales para lograr resultados al deportista. 

El talento que han mostrado los bicicrossistas de Antioquia, siempre ha sido respaldado por una buena dirigencia del deporte, donde se ha observado enorme idoneidad dirigencial y el desarrollo de procesos serios con gran conocimiento y experiencia que han brindado grandes resultados.   

Hay que recordar que la actual sede administrativa de la Pista de Bicicross de Belén se construyó por etapas y durante varios años por parte de los padres de familia que, a través de vender empanadas, hacer bingos y rifas y recoger aportes en las carreras lo hicieron realidad. Nunca ha sido fácil para el Bicicross. 

Por allí pasaron prestando su servicio social obligatorio de alfabetización personajes como Andrés Guerra Hoyos, Mauricio Tobón Franco, Felipe Gil Barrera… entre muchísimos personajes de la política criolla y qué no decir de la cantidad de bicicrossistas que por allí pasaron y que deben mucho a su formación al deporte del BMX. 

Repasando la trayectoria del bicicross en Antioquia, hemos visto que ha contado con verdaderos apóstoles, quienes han laborado sin descanso logrando enormes y confiables resultados de forma silenciosa, pero exitosa, lo que les ha permitido alcanzar las metas y cumplir con los indicadores propuestos. 

Pero queremos resaltar a un dirigente deportivo que siempre ha llevado una carrera ascendente, trabajando incansable y calladamente, que siempre en lo que ha estado ha sido exitoso y ha contribuido a muchos con triunfos individuales y colectivos, esa persona se llama Juan Fernando Castrillón Benjumea, un verdadero referente del bicicross, quien siempre se ha basado en un modelo de trabajo con buenos resultados tratando de proyectar permanentemente al BMX. 

Su excelente trabajo como dirigente deportivo ha logrado llamar la atención de diferentes organizaciones regionales e internacionales que la han tomado como ejemplo a seguir. 

Son muchos años de trabajo apasionado e incondicional que merecen la admiración, respeto y aprecio por toda su dedicación, donde viene dejando una huella imborrable, entregándose con el alma y el corazón a un deporte que ha brindado muchas alegrías al país y varias medallas olímpicas.