25 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Los envigadeños eligieron los 40 proyectos de Priorización Participativa

@AlcaldiaEnvi @braulioEMarquez 

  • Corresponden al presupuesto para la vigencia 2023 

Terminó satisfactoriamente el proceso de Priorización Participativa del Presupuesto. 

La comunidad eligió los proyectos más importantes a desarrollar en las 12 zonas residenciales que conforman el territorio envigadeño. 

Se recibieron 12.541 votos de la comunidad. 

Este año las 12 zonas residenciales recibieron un proyecto adicional, gracias a la asignación de recursos respecto al año pasado. Las zonas 3, 4, 6, 7, 11 y 13 ejecutarán todos los proyectos viabilizados. 

El Departamento Administrativo de Planeación (DAP) finalizó con éxito el proceso de votación sobre los proyectos de Priorización Participativa del Presupuesto, herramienta que permite a las comunidades de las 12 zonas residenciales del municipio de Envigado elegir los proyectos que aportan al desarrollo participativo desde las dimensiones: ambiental, económica, social y cultural para el año 2023. 

Gracias al trabajo articulado de las diferentes secretarías de la Administración Municipal, los Comités Zonales, el equipo de Yo Sumo Por Mi Barrio y los ciudadanos proponentes, se ejecutarán 40 proyectos. 

Es importante resaltar que la votación de este año alcanzó un total de 12.541 votos, resultado que enlaza el proceso participativo de los habitantes de cada zona con el compromiso para continuar construyendo, fortaleciendo y desarrollando nuestra Ciudad Señorial. 

Para este año las 12 zonas residenciales recibieron un proyecto adicional gracias a la asignación de recursos en relación con el año anterior. Es de resaltar que en las Zonas 3, 4, 6, 7, 11 y 13 se ejecutarán todos los proyectos viabilizados; y en las Zonas 7 y 2 se incrementaron el número de votos. (Cuadro de proyectos). 

El compromiso de la Administración Municipal es hacer realidad estos 40 proyectos donde el arte, la música, el deporte y la recreación se fusionan para construir a través de buenas prácticas el desarrollo del territorio.