23 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Los enredos de Fajardo con sus demandas

@sergio_fajardo

El proceso de responsabilidad fiscal que acaba de iniciar la Contraloría General de la Nación por fallas en planeación y ejecución del proyecto de  Hidroituango, tiene especial significado para el exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo.

¿Saben por qué? Porque contra Fajardo cursan varios procesos de innegable gravedad, y si en lo que falta para la próxima carrera presidencial resulta sancionado o suspendido, estaría inhabilitado…

Hay un proceso en la Fiscalía por la demanda interpuesta por el exmagistrado del Consejo Nacional Electoral, Guillermo Mejía, por haber acudido a la figura de urgencia manifiesta, en circunstancias que la ley no cobija. Sobre este tema El Reverbero de Juan Paz ha sido generoso en información. También está implicado su exsecretario de Infraestructura Mauricio Valencia, quien ya ha asistido en varias oportunidades a la Fiscalía. Vale decir que estos procesos son muy prolongados.

También camina otro en la Fiscalía por supuesto detrimento patrimonial por no  haber tomado las medidas de rigor, para proteger de la devaluación una deuda en dólares del Departamento, que en su momento era de US$70 millones.

El Reverbero de Juan Paz confirmó que al exsecretario de Hacienda del Departamento, Adolfo León Palacio, ya le ha tocado subir y bajar las escaleras de la Fiscalía para declarar en este caso.

Y ahora se viene la Contraloría General de la República, con el tema de Hidroituango.