23 mayo, 2022

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Los cuatro concejales del CD en el peor de los escenarios 

@CeDemocratico 

El Centro Democrático, en un sorpresivo comunicado dado a conocer en la tarde del martes, dejó en el peor de los escenarios a cuatro concejales de su partido en el Concejo de Medellín, al notificarles, a 51 días de inscribir sus nombres para un nuevo periodo, que los avalará. 

Lo concejales son Nataly Vélez (foto), Lina María García Gañán (foto), Paulina Aguinaga (foto) y Albert Corredor (foto), quienes recuperaron su derecho al voto por fallo del Consejo Nacional Electoral, luego de haber sido suspendidos por el Centro Democrático, sin el debido proceso. 

En el comunicado, el partido les dice que el proceso disciplinario en el partido continúa su curso, de acuerdo a las normas jurídicas, pero que no recibirán el respaldo de la colectividad en las próximas contiendas electorales. 

La decisión del CD podría interpr4tarse como una respuesta a una carta que le envió el concejal Albert Yordano Corredor a la directiva de la colectividad pidiéndole la renuncia, lo mismo que al expresidente Uribe. 

Obviamente, analistas y expertos consideran que Albert Corredor lo que busca es que lo expulsen del partido, lo mismo que a sus compañeras, para quedarse con la curul. 

Sin embargo, El Reverbero de Juan Paz confirmó en fuentes del partido, que el CD no les dará gusto a los concejales, y que si quieren, renuncian o se quedan… Eso sí, y que la investigación sigue su curso. 

En estas condiciones, los concejales no podrán cambiar de partido, y tampoco podrán votar a favor del alcalde Quintero en el Concejo de Medellín, pues darían más pruebas en las investigaciones que se les adelanta por violación a las normas de la colectividad. (Suspensión concejales). 

“Por más que el concejal Corredor patalee, como el trino de ayer martes, en el cual le pidió la renuncia al expresidente Uribe, y por más que se quiera ir para la campaña de Petro, a donde ya mandó a su esposa”, le dijo un directivo del CD, a El Reverbero de Juan Paz.