18 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Los coscorrones de Lucrecia a su exesposo Fajardo lo acabaron de hundir 

@28pasacaballos @sergio_fajardo 

El coscorrón comenzó a ser protagonista activo de la política, desde que se tiró en la campaña del “exvice” Germán Vargas a la presidencia. 

Esa fecha del 22 de diciembre del 2016 no se le olvidará jamás a Vargas Lleras, cuando en Ciénaga de Oro en medio de un aguacero, le pegó un cocotazo ‘con rabia’ a uno de sus escoltas, el intendente Ariel Ahumada, quien al parecer trataba de despejarle el camino ante varios nativos de esa localidad que se acercaban a saludarlo. 

El coscorrón vuelve a cobrar actualidad en forma de Twitter, en la perspicacia e inteligencia de Lucrecia Ramírez, la exsposa del candidato Sergio Fajardo, a quien la médica siquiatra le ha dicho varias verdades que van en contravía de la personalidad que ha querido vender en su campaña el aspirante. 

En la opinión de expertos y analistas, los trinos de la exesposa de Fajardo han sido claves en el “desinfle” del candidato, quien valga decir tenía entre las mujeres un voluminoso respaldo a su aspiración presidencial. 

Ana Lucrecia Ramírez es una mujer estudiosa, inteligente. Acompañó a Fajardo a todas sus actividades políticas, cuando salió elegido alcalde de Medellín en el 2004 y luego gobernador de Antioquia en el 2012 y en la candidatura presidencial del 2018.   

Ana Lucrecia Ramírez es médica siquiatra de profesión, madre de dos hijos. Es una feminista convencida y se separó en el 2018 cuando Fajardo resolvió trasladarse a Bogotá para aspirar a una nueva candidatura presidencial.   

Como se sabe, hace dos años el exgobernador mantiene una relación de pareja con la excanciller del gobierno de Santos, María Angela Holguín.  

El 21 de enero Fajardo montó en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje:  

“Pasemos la página, cerremos el capítulo de los últimos 20 años, pero sin recurrir a los linchamientos o a la violencia. No podemos seguir alimentando el círculo vicioso de «quien no está conmigo, es mi enemigo».  

En respuesta a este trino, Matilde de los Milagros trinó:  

“Violento es decirle a la multitud de víctimas que tienen que “pasar la página”. No necesitamos cerrar un capítulo sino revisarlo, en detalle y sin silenciar las emociones, para que haya justicia, verdad y reparación. Los colombianos tienen derecho a su rabia y hay que respetarla”.  

Y la exesposa de Fajardo, Ana Lucrecia Ramírez, se vino con todo, así:
Lucrecia Ramirez-Restrepo @28pasacaballos 
“En respuesta a @MatildeyMilagro Me consta que él no sabe de verdad, justicia y reparación. Por eso dice tan campante que pasemos la página. Es que de verdad no entiende. Ha conseguido que TANTAS veces en su vida privada pasen la página, que está convencido de que en el mundo público también le van a hacer caso”.  

Inclusive, sobre este trino de Fajardo, Lucrecia Ramírez le confirmó a una amiga cercana que ese trino sí es suyo y que “para el país no es conveniente en este momento alguien tan pusilánime, que evade los asuntos problemáticos y pasa la página”.   

Y el 17 de febrero la siquiatra Lucrecia Ramírez, exesposa del exgobernador de Antioquia y exalcalde de Medellín, Sergio Fajardo, le volvió lanzar dardos al candidato presidencial, luego de último debate con Hora 20 en Caracol Radio, con los aspirantes de la Coalición Centro Esperanza.  

En primer lugar, Lucrecia Ramírez dice de una vez que Alejandro Gaviria le parece el mejor de todos.  

Vea la serie de trinos de Lucrecia Ramírez:  

Terminado el muy buen debate en Hora 20 con LOS (aquí no siquiera hay que pensar en lenguaje inclusivo) candidatos del centro opino que @agaviriau cada vez me parece mejor.   

Técnico, estratégico, muy claro, a mi manera de ver va por buen camino.  

Este sí me inspira confianza.  

El tema de las mujeres, me aterra que lo llamen «el tema de género», fue muy bien abordado por quien es mi candidato hasta el momento porque fue capaz de poner sobre la mesa precisamente lo que tiene de «género» el tema de las mujeres, es decir el análisis diferencia. Se refería a Alejandro Gaviria. 

Sin demagogia como los demás candidatos y dejando ver que está estudiando y aprendiendo. Bastante más rápido que los demás.  

Por ejemplo, hay uno que tiene la desfachatez de decir que ÉL ya les hizo la tarea a los demás desconociendo de plano que la tarea NO la hizo él.  

Ni terminó la tarea, no se la tiene que hacer a ellos y tampoco fue él quien la hizo. Típico patriarca. El efecto Matilda en política.  

La hicimos las mujeres feministas de la ciudad de Medellín y el departamento de Antioquia, el despacho de la Primera Mujer, las Secretarías de las Mujeres, varias funcionarias públicas, el Movimiento Social de Mujeres, muchas académicas y el Concejo de la ciudad entre otras.  

El otro sale con el cuento de una cruzada cultural contra el machismo.  

El de más allá habla de la lista cremallera como el culmen del «género».   

Y otro más agrega esta perla: que se necesitan mujeres en el poder para que trabajen los temas de las mujeres.  

A otro perro con esos huesos.   

¡Estudien machos!  

Y este otro contundente: “Vamos a ver si este braguetazo le sirve para algo. En los anteriores en Medellín y Antioquia tuvo buen ojo. De pronto lo sacó muy tarde…no sé. Esperemos a ver. Ya parece que van entendiendo: «Lo personal es político». 

Vale anotar que Fajado jamás respondió uno solo de los Twitter de su exesposa.