Los Char quieren comprar El Heraldo de Barranquilla

 

La presencia de grandes inversionistas, de grupos económicos o de familias poderosas en los medios de comunicación, sigue siendo una tendencia durante los últimos meses en el país.

Trascendió a los medios, que la familia Char, la más poderosa de la Costa Atlántica y una de las más fuertes del país, hizo una multimillonaria oferta por el periódico El Heraldo de Barranquilla  y que la diferencia para llegar a un acuerdo con los actuales propietarios es tan solo de 20 mil millones de pesos.

La semana pasada la familia Gilinski adquirió el 50% de la revista Semana, que era de propiedad en un 87% de Felipe López.

Ardila Lulle ya compró el diario económico La República; los Santo Domingo son dueños de El Espectador, de Caracol Televisión y de Blu Radio y Carlos Sarmiento Angulo compró el diario El Tiempo.

La familia Char es fuerte en la política. Su padre Fuad (foto) fue senador de la República, Gobernador del Atlántico en 1984, Ministro de Desarrollo (entre 1986–1990), embajador en Portugal (2007 – 2008) y en varias oportunidades Senador de la República (1992-1994; 1994-1998; 1998-2002; 2002-2006). Siempre fue calificado como uno de los peores congresistas.

Junto con Alejandro y Arturo (quien también fue Senador entre 2006-2010 por Cambio Radial), Fuad es quizá la persona con mayor visibilidad dentro de la Familia Char. Fuad y sus hermanos fundaron los supermercados y droguerías Olímpica, la empresa más representativa del conglomerado económico que representan.

Al igual que su padre, Alejandro Char ha tenido una larga carrera política. Fue alcalde de Barranquilla entre 2008 – 2011.

La Familia Char es propietaria de más de diez empresas en diferentes sectores de la economía, entre las que se resaltan las Supertiendas y Droguerías Olímpica, el Club Deportivo Popular Junior de Barranquilla y Servicios Financieros S.A. Serfinansa. Además la familia es propietaria de la Organización Radial Olímpica (ORO) la cual agrupa las emisoras más importantes de la costa Caribe Colombiana y a la que pertenece además la emisora más escuchada del país (Olímpica Stereo). ORO actualmente cuenta con más de 30 frecuencias de radio a lo largo del país.

Alejandro Char Chaljub, al igual que varios miembros de su familia, es socio de la empresa Char Hermanos Ltda, la cual controla el 39.1% de la Organización Radial Olímpica.