20 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Los animales silvestres no con mascotas domésticas: campaña de la Alcaldía de Sabaneta

La Alcaldía de Sabaneta por medio de su Secretaría de Medio Ambiente y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, lanzó una campaña para que la comunidad comprenda el daño que se hace a la biodiversidad con el tráfico de animales.   

Sacarlos de su hábitat, encerrarlos en jaulas, acostumbrarlos a comer lo que no deben comer, maltratarlos y a menudo torturarlos es el objetivo de esta campaña por el respeto.   

El tráfico de animales silvestre se define como la extracción de su habitat natural y su consiguiente comercialización o venta. En agosto de 2020 las autoridades en Colombia habían decomisado 12.000 animales silvestres víctimas del tráfico.   

Cuando los animales silvestres son tomados como objetos o mascotas, son transportados y comercializados con indiferencia, y son maltratados bajo las peores condiciones físicas; se le presenta a la sociedad un nuevo reto. 

El fin de esta campaña de la Secretaría de Medio Ambiente de Sabaneta es denunciar todos estos hechos de fauna silvestre en cautiverio para su comercialización o explotación. 

Por eso queremos invitar a la comunidad de Sabaneta a interceder por la fauna silvestre y poder regresarlos a su hábitat. 

Objetivo 

Alertar a la comunidad sobre la extracción, comercialización y compra de fauna silvestre con el fin de alcanzar la conservación de las especies. 

Objetivos Específicos 

·      Reconocer la fauna silvestre en Sabaneta. 

·      Reconocer los hechos que afectan directa e indirectamente la fauna. 

·      Buscar el equilibrio del ecosistema. 

·      Penalizar a las personas o entidades que trafiquen con la fauna silvestre.