Logros de la concejal María P. Aguinaga para la comunidad universitaria @ConcejoMedellin @AlvaroUribeVel

En comisiones accidentales del Concejo de Medellín coordinadas y lideradas por la concejal María Paulina Aguinaga (foto) se concretaron dos importantes logros para el bienestar de la comunidad universitaria. 

El primero de ellos es la excelente noticia que tuvieron esta semana los estudiantes del Colegio Mayor de Antioquia, el ITM, el Pascual Bravo y la Universidad Nacional, pues Maria Clara Ramírez, directora de  la Agencia de Educación Superior de Medellín, anunció que Sapiencia financiará la expedición de un nuevo carné estudiantil que servirá como Tarjeta Cívica y para los préstamos de las bicicletas públicas de EnCicla, beneficiando a más de 30.000 estudiantes de estas instituciones. Esto incentivará el uso del transporte público por parte de los estudiantes, quienes podrán seguir accediendo a tarifas preferenciales. 

El otro logró tiene que ver con Movilidad. Humberto Iglesias, el Secretario de Movilidad, también anunció que a partir del mes de Noviembre del presente año empezará a rodar la Ruta U, una nueva ruta de transporte que conectará estas cuatro instituciones de educación superior al sistema de transporte masivo.