Los trinos de Uribe que tienen molesto al equipo “El de Fico” @AlvaroUribeVel @FicoGutierrez

 

En medio del borbotón que produjo la encuesta en la cual el candidato a la Alcaldía, Daniel Quintero, aparecía de segundo detrás del aspirante del Centro Democrático, Alfredo Ramos, llovieron los correos en las redes sociales, casi todos en contra del exviceministro de las TIC.

Hubo trinos de todos los tonos y colores descalificando la independencia de Quintero, unos conectándolo con Petro directamente, por las relaciones de aquel con este, en las pasadas elecciones presidenciales.

Pero los que tuvieron mayor resonancia fueron los del expresidente y senador Uribe, quien se lanzó a las calles con el candidato del Centro Democrático Alfredo Ramos, para contrarrestar el resurgir de Quintero.

El primer trino de Uribe decía: “Votemos por Alfredo Ramos para que Medellín continúe con la visión del alcalde Federico Gutiérrez y evitemos los gobiernos de la línea pseudo chavista que atrasaron tanto a Bogotá”, afirmó en su cuenta de Twitter.

El segundo trino de Uribe (foto) decía: “Daniel Quintero es el agente de Petro en Medellín, ViceMinistro de Santos, posa de candidato independiente. Medellín al azar. Evitemos eso, votemos por Alfredo Ramos para que continúe la visión del Alcalde Federico Gutiérrez”.

En ambos trinos había una idea común: “votemos por Alfredo Ramos para que continúe la visión del Alcalde Federico Gutiérrez”.

Pero hay un candidato que representa la continuidad de la actual administración que se llama Santiago Gómez (foto), les guste o no a la dirigencia del Centro Democrático. Y Santiago Gómez es la persona de confianza del alcalde Federico Gutiérrez, quien tiene más del 85 % de favorabilidad a nivel nacional. Y quien además suena desde ya para una candidatura presidencial. Y esto no es un secreto para nadie.

Como tampoco es un secreto para nadie una eventual alianza entre el Centro Democrático y el movimiento “Seguimos contando con vos”, de “El de Fico”, con base en la cual, cualquiera de los dos bajaría a su  candidato en un momento dado, de acuerdo en la favorabilidad en las encuestas.

El momento político estaba en ese punto. Pero llegaron los trinos de Uribe. Y en el movimiento “Seguimos contando con vos” consideran que el expresidente Uribe, con sus trinos, “está atropellando el camino de una eventual alianza”, al desconocer a su candidato Santiago Gómez, y pasó por encima de su aspirante con esa frase: “Votemos por Alfredo Ramos para que continúe la visión del Alcalde Federico Gutiérrez”. Sutilezas de la política…

La fuente de El Reverbero de Juan Paz es a prueba de fuego…