29 marzo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Lo importante ahora, que Egan se recupere totalmente de sus heridas 

@Eganbernal 

Por Carlos González 

Marca Claro 

Egan Bernal lucha estos días por superar su fatal accidente, un accidente terrible que probablemente hubiera sido mucho más grave si el protagonista no fuera un deportista de élite, un súper campeón como él, con un físico y una mente privilegiada.  

Sólo ver cómo quedó el autobús por detrás ya te deja completamente helado y muestra el tremendo golpe que sufrió. 

Por eso ahora lo de menos es preguntarse el tiempo que va a estar sin competir al máximo nivel. Eso no tiene importancia en estos momentos. Para mí, Egan ya ha ganado este año el Giro, el Tour y la Vuelta, las tres grandes, porque ha salvado su vida, lo más preciado que puede tener tanto él como los que le quieren.  

Su gran objetivo ahora es ir paso a paso recuperándose de todas sus heridas, pero con mucha paciencia y sin pensar más allá. 

Lo primero es que Egan se recupere física y mentalmente, que no tenga prisa ni presión por regresar a las carreras. 

Todo llegará a su tiempo, pero hay que ser conscientes de que su vida ha estado en peligro y todavía le queda un largo proceso para volver a ser el que era. 

Con 25 años recién cumplidos, la primera meta que debe estar en la cabeza de Egan es la de salir del hospital. El resto es secundario.  

Su juventud, su ambición y su mentalidad son sus mayores avales para estar convencidos de que esta carrera, la más importante de su vida, la va a ganar. 

Después ya habrá tiempo para poner sobre la mesa qué va a ser de su futuro deportivo. Eso a día de hoy, tal y como ya he escrito, debe ser secundario. Lo que yo quiero es ver a Egan curado de todas sus lesiones y después que él decida lo que quiere hacer, pero sin sentirse obligado a nada.  

Pase lo que pase siempre será un campeón y este año, para mí, es el ganador del Tour, la Vuelta y el Giro y además con mucha diferencia sobre el resto. 

Una leyenda del ciclismo que, haga lo que haga en un futuro, ya está con letras de oro en la historia del ciclismo. (Foto Pulzo.com).