22 diciembre, 2025

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

“Lo callaron por lo que estaba diciendo”: alcalde Fico

Haga Click

Image Map

@FicoGutierrez

El alcalde Fico Gutiérrez lamentó la muerte del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay.

Dolor en el alma. Con tristeza. Con toda la indignación. A Miguel Uribe lo asesinaron. Lo callaron por lo que estaba diciendo. Que no va bien el país. Su lucha también en contra de las estructuras criminales de la ilegalidad. De los abusos de poder. De quienes hoy lo ostentan.

Petro fue quien más odio generó contra Miguel Uribe. Así lo hace contra muchos. Miguel Uribe en más de 25 oportunidades solicitó protección. Y en esas 25 oportunidades y solicitudes al gobierno Petro de reforzar su esquema de seguridad le fueron negadas. Aquí las capacidades del Estado al parecer están para los peores criminales. Mientras Petro le negó la seguridad a Miguel Uribe se la entregó a los peores criminales. Los peores criminales con la excusa de la paz pero que siguen generando la guerra, gozan de los privilegios del Estado. Mientras que Miguel Uribe que luchaba por la legalidad y por Colombia, no fue protegido por el gobierno y por el estado, este es un magnicidio.

Se habla y dicen las autoridades que los responsables podrían ser las disidencias de las FARC o esta Segunda Marquetalia, hoy grandes aliados del Gobierno.

Colombia no puede seguir en manos de quienes tanto odian. El llamado tiene que ser también a la acción. Tristeza dolor, indignación. El llamado tiene que ser para que realmente en Colombia sí exista un cambio. La muerte de Miguel Uribe. No se puede quedar como una muerte más. Tiene que ser. Que sacudir a Colombia de lo que hoy estamos viviendo, yo tengo un profundo pesar.

Con Miguel Uribe no sólo compartíamos ideas. Sino que compartimos una buena amistad. Mi solidaridad con su familia. Con una familia que ya había vivido capítulos de violencia. Perdió a su mamá cuando era pequeño. No la perdió. Se la arrebataron, se la arrebató la violencia de las mafias y hoy de nuevo las mafias y la violencia le quita la oportunidad al hijo de Miguel. De gozar y disfrutar de su papá. Qué tristeza. Qué dolor para Colombia. No se puede quedar en la impunidad, pero más allá de eso también. Colombia debe pasar a la acción, por lo que hoy está ocurriendo.

El llamado es que hay que recuperarla, no podemos seguir así. No podemos seguir entregando el país. Lo de Miguel que nos llena de tristeza a todos. Por supuesto, se tiene que convertir en un punto de inflexión por lo que viene ocurriendo. Que la muerte de Miguel no quede en vano. Y que sirva para que el país reaccione. Para que se proteja la vida de las personas. Para que pensar diferente jamás signifique la excusa para asesinar o eliminar.

A nosotros no nos van a callar, nosotros vamos a seguir luchando por Colombia y a Colombia no lo van a callar porque Colombia sabe lo que hoy está ocurriendo.

Como alcalde de Medellín no sólo expresó mi gran tristeza y mi dolor. Sino que declaramos 3 días de duelo en la ciudad de Medellín. En honor a Miguel Uribe. Tanto en la alcaldía. Como en sitios públicos estarán las banderas a media asta a partir de ese momento como símbolo del dolor y la tristeza que sentimos, pero también del llamado a la acción para que cada ciudadano entienda lo que está pasando en Colombia y que no podemos seguir así.