18 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Listos para trabajar con los mejores del mundo

En el Foro Económico Mundial (Ginebra, Suiza) se realizó durante los primeros días de septiembre la reunión anual de Global Shapers, una iniciativa del Foro que reúne a jóvenes sobresalientes menores de 30 años de todo el mundo.

Allí, Medellín era una de las ciudades con más representación y se hicieron contactos del más alto nivel para ayudar a la ciudad a prepararse para la llamada 4ª Revolución Industrial, buscando el beneficio de todos y no solo de unas pocas compañías. Por Medellín estuvo el periodista y economista Andrés Felipe Vera.

En esta reunión se hicieron sesiones de trabajo con las más altas autoridades no solo del Foro Económico, sino también de la ONU, de la Cruz Roja Internacional, entre otras.

En estos días, Global Shapers Medellín presentó en una sesión sobre el Futuro del Trabajo y la Educación ideas sobre un proyecto para la construcción de capacidades a lo largo de toda la vida y también estuvo dentro de las sesiones de construcción de una plataforma para emprendimientos de alto impacto, capaces de aportar a la solución de los problemas más complejos del mundo.

La principal conclusión de estos días es que los principales líderes del mundo coinciden en que el futuro será radicalmente distinto al presente y que nadie tiene la última palabra en cómo prepararnos.

También es claro que nadie quiere enfrentar solo los retos que se vienen y que hoy se reconoce la necesidad de incluir a los jóvenes en los principales espacios de decisión del mundo.