21 enero, 2021

Primicias de la política, empresariales y de la farándula

Listos equipos internos para el cambio de la FLA como Empresa Industrial y Comercial del Estado

@GobAntioquia @anibalgaviria 

– La meta de los equipos es tener lista la transformación para que la FLA inicie el 1 de enero de 2021. 

– Los equipos administrativos, de desarrollo organizacional y de hacienda pública serán coordinados por personas de la administración departamental expertas en cada tema. 

Por medio de un Decreto expedido por el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, fueron conformados los equipos internos de trabajo administrativo, desarrollo organizacional y hacienda pública para realizar el proceso de transformación de la Fábrica de Licores de Antioquia como Empresa Industrial y Comercial del Estado, EICE. 

Cada equipo está liderado por una persona de la Administración departamental, quienes, con un grupo de expertos en cada tema, tienen la tarea de adelantar los procesos que permitan sacar adelante los temas necesarios para que la transformación de la FLA pueda estar lista el 1 de enero de 2021. 

Los equipos de trabajo 

El Equipo Interno de Trabajo Administrativo estará coordinado por Jamer Arturo Franco, director Administrativo y Financiero de la Fábrica de Licores de Antioquia, y se encargará de elaborar la propuesta estratégica, normativa, presupuestal y contractual de la FLA, que será avalada por la Junta Directiva. 

El equipo de desarrollo organizacional será coordinado por Claudia Patricia Wilches Mesa , Secretaria de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional, y asumirá la labor de estructura y modificaciones de la planta de personal de la Secretaría de Hacienda, el traslado de personal a la FLA – EICE y aplicar al régimen de transición laboral indicado en el artículo 17 de la Ordenanza. 

El equipo de Hacienda Pública estará coordinado por Luz Elena Gaviria López, secretaria de Hacienda, y será el encargado de los aportes de capital y los bienes muebles e inmuebles que se transferirán de la Gobernación de Antioquia a la Empresa Industrial y Comercial del Estado Fábrica de Licores de Antioquia, proyectar el contrato de cuentas por participación a suscribir entre la Gobernación y la FLA y definir los actos administrativos de modificaciones y ajustes presupuestales, contractuales y tributarios, entre otros, para dar cumplimiento a la Ordenanza N° 19 de 2020. 

La Secretaría General de la Gobernación de Antioquia realizará el acompañamiento transversal a los Equipos Internos de Trabajo. (El decreto). 

También prestarán apoyo los demás secretarios de despacho, directores administrativos y equipos de trabajo de la Gobernación de Antioquia.