12 agosto, 2020

Primicias de la política, empresariales y de la farándula

LinkedIn, aliado de talla mundial

@SENAComunica @EstradaCarlosM @IvanDuque

Con más de 7 millones de miembros en Colombia y más de 53 mil empresas conectadas en la plataforma, LinkedIn está en una posición única para comprender y reaccionar ante las necesidades dinámicas del mercado, al tiempo que contribuye sustancialmente a la relevancia educativa y a la empleabilidad de los estudiantes.

“Nuestra visión como empresa es crear oportunidades económicas para cada miembro de la fuerza laboral global. A través de nuestro acuerdo con el SENA, ponemos en práctica esta visión al preparar a miles de colombianos con las habilidades y vías de aprendizaje que necesitan para competir en la economía digital de hoy en día “, afirmó Milton Beck, Director Senior de LinkedIn para América Latina.

En palabras de Marco Casarín, gerente general de Microsoft en Colombia “a través de esta colaboración, LinkedIn y el SENA están empoderando a los colombianos y Colombia está acelerando la transformación de su educación, con énfasis en el aprendizaje permanente y en el desarrollo de las habilidades duras y blandas necesarias para mantenerse relevante y próspera en la economía digital en rápida evolución”.

Este acuerdo también le permitirá al SENA identificar las brechas de habilidades específicas y adaptarse rápidamente para ofrecer información personalizada y recomendaciones de cursos a sus aprendices y trabajadores, en referencia a las habilidades duras y blandas para su trabajo. Se agregarán nuevos cursos de acuerdo con las tendencias observadas por LinkedIn en Colombia.