18 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Liliana Rendón atiende el llamado de las mujeres, y se lanza al ruedo… 

La excongresista y excandidata a la Gobernación de Antioquia, Liliana Rendón, decidió atender el llamado de las mujeres y hará este fin de semana un primer encuentro con lideresas de barrios y comunas de Medellín y de algunos municipios del Departamento. 

La reunión, la primera de una serie que cumplirá en varias comunas y barrios, se realizará este sábado a las 3 de la tarde en el Hotel El Dorado de la 70, donde se darán cita varias de estas líderes, quienes ya han reactivado algunos de esos comités, los cuales realizaron un trabajo bien sincronizado en esa coyuntura que llevó a Liliana Rendón a ganar todas las instancias y exigencias que le puso el partido de Uribe para ganar su aspiración a la Gobernación de Antioquia. Liliana cumplió, pero el Centro Democrático no, con el expresidente Uribe, quien le negó el aval para ser la candidata.  

Valga decir que Liliana no ha decidido si se lanza para la Alcaldía o la Gobernación.  

Estas mismas personas que coordinaron el trabajo a nivel departamental, están empeñadas en reactivar todas esas tareas, por si Liliana Rendón desea ser candidata a la Gobernación o a la Alcaldía.   

Aunque la mayoría de estas personas quieren que Liliana Rendón se convierta en la primera alcaldesa de Medellín por elección popular.  

Algunos movimientos como Ciudadanos por Antioquia, se han apersonado de la campaña, con este mensaje en sus redes:  

“Liliana Rendón la paisa que en otrora fuese la mayor baronesa electoral del departamento, la mujer que más poder tuvo en Antioquia, protagonista de grandes batallas en las urnas donde voto a voto se hizo con las más altas votaciones del país, regresa nuevamente a la arena política. Será una de las fuertes aspiraciones para la Alcaldía de Medellín en el año 2023. Iría por firmas con el respaldo de empresarios y clase política”.   

“Vuelve la mona Liliana Rendón, reconocida por sus grandes gestas electorales con las más altas votaciones del país en su paso por el congreso, recordada además por allá en el año 2015 cuando el ex presidente Álvaro Uribe la bajó del bus en su aspiración a la Gobernación de Antioquia dejándola sin aval a una semana de la inscripción. 

Esta vez después de darse un receso, nuevamente aparece en el escenario político moviendo el tablero con su aspiración para la Alcaldía de Medellín en las elecciones locales del 2023”.