
La candidata a la alcaldía de La Estrella, Liliana Ramírez, se ha enfrentado a la campaña de mentiras, encuestas falsas, montajes, y todo aquello que conforma el mundillo negro del jugo sucio, para que no llegue al primer cargo de la administración municipal.
Entre las falsedades que han regado, está la de informar que ella va a acabar o a restringir los programas para la tercera edad. La realidad es que Liliana Ramírez ha sido defensora por convicción de esta población más vulnerable desde que ocupó la Personería y en otros escenarios en los que conoció de cerca la problemática de este sector de la comunidad.
Liliana Ramírez les dijo a los periodistas:
“El corazón de mi programa de gobierno es el eje SOCIAL. No permitamos que manipulen más la información. Como alcaldesa voy a mejorar la cobertura y calidad de nuestro programa de adulto mayor, para mi es prioridad, fortaleceremos para ellos”, concluyó.
A la candidata a la Alcaldía de La Estrella por el movimiento “Una Estrella para la gente” la quieren hacer aparecer como una “petrista” y “quinterista” por ser familiar del alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
“Sí, efectivamente: somos primos hermanos, eso no se puede negar. Pero somos dos personas completamente diferentes, con procesos políticos aparte. Yo me distancio mucho de la forma cómo Daniel ha gobernado a Medellín, aunque respeto y admiro cómo logró llegar a la Alcaldía de Medellín. Mi proyecto político no nace ahora: es un proyecto que he venido construyendo a pulso desde hace 12 años en el sector público. Daniel apenas llegó a la Alcaldía de Medellín hace cuatro años. Ésta es una candidatura seria e independiente a todo el proceso de Medellín. Además, es un irrespeto con la mujer, como si sola no fuera capaz. Siempre nos tienen que poner un jefe y eso es completamente equivocado. Yo me he ganado el respeto y la autonomía en el Municipio. Quienes me acompañan saben que mi proceso es totalmente particular, en el que no incide nadie: hoy nosotros tenemos la fortuna de no tener jefes políticos”, expresa Liliana Ramírez.
Y sobre el calificativo de “petrista”, dice Liliana: Entonces, las personas que hoy decidimos tomar las riendas para liderar un municipio y queremos ayudar a las personas más necesitadas, no podemos ser catalogadas de petristas. Somos conscientes de que hoy el presidente es Gustavo Petro, e independiente de la resistencia que genere a nivel nacional y de la polarización que nos pone en la pelea de si es de Petro o no es de Petro, a mí me va a tocar gobernar durante su Presidencia y en muchos temas que tienen que ver con el desarrollo y el progreso de La Estrella, vamos a tener que trabajar de la mano. Pero eso no me hace “petrista”, porque no estoy de acuerdo con la forma en que viene gobernando”.

Liliana tiene el respaldo del Centro Democrático, de la Alianza Verde, de la ASI, y de otros movimientos que creen que “la nuestra no es una candidatura ni de derecha, ni de izquierda, ni de centro, sino de la gente que cree en un proceso político en el que su Candidata quiere lo mejor para el Municipio. Eso es lo más significativo”, concluye. (Programa de Liliana Ramírez).

Más historias
Esta es la defensa de Efraín Cepeda de las acusaciones de Álvaro Ashton
¿Le dolió a Petro el Nobel de Paz a María Corina Machado?
¿Por qué Abelardo le dice a Santos ladrón de cuello blanco?