Liberalismo de Envigado cierra filas con Aníbal Gaviria @PartidoLiberal @anibalgaviria

El candidato a la Gobernación, Aníbal Gaviria Correa,  acaba de recibir públicamente la primera gran manifestación de respaldo político de uno de los más importantes matices del Partido Liberal en Antioquia, como es el muy respetable Liberalismo de Envigado.

Este apoyo se formalizó mediante un comunicado del Directorio Liberal Municipal de Envigado, y avalado por el máximo orientador de este partido en esa ciudad, el exalcalde Héctor Londoño Restrepo, por el recordado periodista y político Armando Cardona Cataño, en su calidad de presidente de esta directiva política, una de las más organizadas del país, sino la mejor, y por los vicepresidentes José Lubín Maldonado y Ernesto Mesa Arango, por el secretario General el comunicador Hernando Correa Sevillano y el tesorero Héctor Mario Hurtado.

El texto del apoyo dice que “después de analizar las conveniencias para el Departamento de Antioquia y para el Municipio de Envigado, el Directorio Liberal de esta ciudad, tomó la decisión de respaldar la candidatura del Dr. Aníbal Gaviria a la Gobernación.

Esta agencia política tuvo en cuenta la trayectoria, no solo administrativa en los cargos que ha ocupado, sino la política dentro del Partido liberal que ha tenido el Dr. Gaviria, la cual garantiza la opción de triunfo electoral.

“En un acto especial que realizará próximamente con la presencia del Dr. Aníbal Gaviria, el Directorio Liberal de Envigado hará oficial en su sede esta decisión”.

Este respaldo ocurre unos días después que Gaviria Correa invitara a la sede o Casa Antioquia de su campaña, por ahora ubicada precisamente en Envigado, a los principales dirigentes del liberalismo de esta ciudad y allí se comenzó a cuajar este apoyo electoral, que por segunda vez le brinda el liberalismo de Envigado, toda vez que en el 2004 cuando Aníbal Gaviria fue elegido gobernador, también contó con la contribución del Liberalismo de Envigado.

Además Héctor Londoño fue uno de los primeros  líderes políticos en Antioquia en proponer al nombre de Gaviria Correa como candidato a la Gobernación. Y los buenos amigos de las cifras electorales aseguran que ese apoyo le garantiza al candidato unos muy necesarios 20.000 votos. (Con datos de Nacho Mejía de El Mundo).