26 enero, 2021

Primicias de la política, empresariales y de la farándula

Leonardo García Botero, nuevo rector del TDEA

@tecdeantioquia @GobAntioquia 

Consejo Directivo realizó elección para el período 2020-2024 

El Consejo Directivo del Tecnológico de Antioquia, máximo órgano de dirección de la Institución Universitaria, eligió a Leonardo García Botero como rector para el período comprendido entre el 15 de noviembre de 2020 al 15 de noviembre de 2024. 

El abogado, especialista en Derecho Administrativo y maestrante en Contratación Estatal Leonardo García Botero fue declarado electo como rector, de conformidad con el Estatuto General y una vez surtidas las etapas del proceso, acto que fue oficializado mediante el Acuerdo 07 del 12 de noviembre, por parte del Consejo Directivo. 

Gracias a sus más de siete años de vinculación con el Tecnológico de Antioquia, García Botero busca potenciar la Institución Universitaria desde sus diferentes procesos misionales, desde el conocimiento del sector de la educación superior.  

El rector electo se venía desempeñando como Secretario General del TdeA desde el 6 de abril de 2015 y ocupó cargos como coordinador jurídico y abogado asesor y docente de cátedra en este mismo centro educativo. 

Su apuesta rectoral la enmarca dentro del ser, hacer y transcender. Desde este punto de vista, expresa que el Tecnológico de Antioquia debe contribuir al desarrollo social desde una formación de excelencia o integral, reconociendo la pertinencia en la relación universidad, empresa y Estado.  

Además, dice que su rectoría le apostará a generar alianzas estratégicas que permitan avanzar hacia la consolidación de escenarios oportunos y dignos para el desarrollo de los procesos académicos formativos de los estudiantes y demás personas que decidan hacer parte de su proyecto de vida profesional al Tecnológico de Antioquia. 

También, fundamentará su administración en fortalecer al espacio formativo, lugar donde se evidencia la calidad, la eficiencia, la eficacia, los procesos misionales y de apoyo, y hasta el mismo discurso que se ha venido institucionalizando con base en los buenos resultados de los últimos años.  

De esta manera, el Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria del orden departamental, con Reacreditación Institucional de Alta Calidad por ocho años desde el pasado 17 de julio de 2020, inicia una nueva era rectoral, en manos de Leonardo García Botero.  

Reemplaza en el cargo a Lorenzo Portocarrero Sierra, quien en sus tres períodos de gestión logró posicionar al TdeA como una de las principales instituciones de educación superior en Colombia y recibe una Institución acreditada, con cerca de 13 mil estudiantes, con más de 30 programas académicos, 12 grupos de investigación clasificados en Colciencias, unas instalaciones modernas y grandes proyectos como el Campus Universitario Aburrá Sur del TdeA en el sector Ditaires del municipio de Itagüí, que proyectan al TdeA como una de las instituciones de educación superior más queridas e importantes de Antioquia y del país.