Le plantean a Uribe que Paola Holguín sea la candidata a la Gobernación

 

El homenaje a la senadora del Centro Democrático Paola Holguín (foto), se ha interpretado en algunos círculos de Bogotá como un verdadero lanzamiento de la  candidatura de la congresista paisa a la Gobernación de Antioquia.

Vale recordar que en ese acto, al cual asistió el expresidente Uribe, el presidente del Senado Ernesto Macías,el representante a la Cámara Oscar Darío Pérez y el ministro de la Defensa Guillermo Botero, la exsenadora Ana Mercedes Gómez le pidió al líder del Centro Democrático que cediera la senadora Paola Holguín para que le preste sus servicios a Antioquia como gobernadora. Y en el mismo sentido se pronunciaron el empresario Pedro Javier Estrada y Luis Fernando Correa.

Durante los últimos días se han producido varias reuniones con dirigentes del partido Centro Democrático. La idea es plantearle al expresidente y senador Uribe que Paola sea la candidata. Consideran que Andrés Guerra no ha mostrado la madurez suficiente como candidato. Y ha caído muy mal su reacción frente a los periodistas, a raíz de la polémica suscitada con el dirigente Hugo Elejalde. Guerra no salió a darles la cara a los medios, y por el contrario no les pasó al teléfono a la W y a Radio Red de RCN, y a varios periodistas les dejó de hablar.

¿Cómo va a ser la reacción del expresidente Uribe? Hasta el momento no se conoce su opinión, pero algunas personas cercanas al senador dicen que “él sigue respaldando a Andrés Guerra”.

Otro aspecto que le critican a Andrés Guerra, es su proximidad con Fabio Valencia Cossio, quien divide afectos en el Centro Democrático.