
La entidad Veeduría al uso y preservación de los recursos naturales en Jericó, le envió una carta a Monseñor Noel Antonio Londoño Buitrago, Obispo de la Diócesis de esa localidad, en la cual le formulan una “Invitación a fortalecer el tejido social de Jericó a través de la inclusión de todos sus habitantes”.
También le dicen que debe “sembrar mensaje de respeto por las diferencias de pensamiento y creencias en toda la población. Conocemos y respetamos su postura con relación al proyecto Quebradona, sin embargo, consideramos que en coherencia con el papel que desempeña en la iglesia católica, su deber es representar a todos y no solo una parte de la población que comparte su postura”.
Le expresan a monseñor Londoño que “Consideramos que tomar partido frente a la minería en Jericó, requiere de análisis más exhaustivos, científicos y técnicos, y en ese sentido nos falta más información y escucha activa de las partes y precisamente esa es la razón de ser de nuestra veeduría, vigilar porque los recursos naturales de nuestro territorio se cuiden y se usen de manera responsable para el beneficio de las generaciones de hoy y el goce de las venideras”. (Lea la carta a monseñor).
Copia Nuncio Apostólico: secretaria@nunciatura.org.co
Copia Arquidiócesis de Medellín:
Copia Arquidiócesis de Bogotá:
secretaria2_cancilleria@arquibogota.org.co
Nuncio Apostólico Paolo Rudelli:
Más historias
Así reaccionó el gobernador por diálogos de Petro con el Clan del Golfo
“A Maduro ni con el pétalo de una rosa…”
¿Petro no ve la viga que tiene en sus ojos?