15 octubre, 2025

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Le piden al obispo de Jericó que actúe con equilibrio

Haga Click

Image Map

Noel Antonio Londoño

La entidad Veeduría al uso y preservación de los recursos naturales en Jericó, le envió una carta a Monseñor Noel Antonio Londoño Buitrago, Obispo de la Diócesis de esa localidad, en la cual le formulan una “Invitación a fortalecer el tejido social de Jericó a través de la inclusión de todos sus habitantes”.

También le dicen que debe “sembrar mensaje de respeto por las diferencias de pensamiento y creencias en toda la población. Conocemos y respetamos su postura con relación al proyecto Quebradona, sin embargo, consideramos que en coherencia con el papel que desempeña en la iglesia católica, su deber es representar a todos y no solo una parte de la población que comparte su postura”.

Le expresan a monseñor Londoño que “Consideramos que tomar partido frente a la minería en Jericó, requiere de análisis más exhaustivos, científicos y técnicos, y en ese sentido nos falta más información y escucha activa de las partes y precisamente esa es la razón de ser de nuestra veeduría, vigilar porque los recursos naturales de nuestro territorio se cuiden y se usen de manera responsable para el beneficio de las generaciones de hoy y el goce de las venideras”.  (Lea la carta a monseñor).

Copia Nuncio Apostólico: secretaria@nunciatura.org.co

Copia Arquidiócesis de Medellín:

comunicaciones@arqmedellin.co

Copia Arquidiócesis de Bogotá:

secretaria2_cancilleria@arquibogota.org.co

Nuncio Apostólico Paolo Rudelli:

nuntius@nunciatura.org.co