18 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Le piden al gobernador suspender valorización de la obra Puente Iglesias – El Líbano – Maratón

@GobAntioquia @anibalgaviria

Habitantes del sector de Puente Iglesias – El Líbano – Maratón, le piden al gobernador Aníbal Gaviria, que suspenda el cobro de Valorización por esta obra, teniendo en cuenta la crisis económica originada por la pandemia del Coronavirus.

Dicen en la carta que “Diversos gobiernos alrededor del mundo han anunciado medidas económicas para ayudar a contener una catástrofe económica que podría traer unas consecuencias impredecibles.

“El Gobierno Nacional ha anunciado numerosas medidas de índole económica para mitigar la situación, así como varios municipios han pospuesto el cobro de los tributos municipales”.

Lean la carta:

Medellín, 31 de marzo de 2020

Señor Gobernador

ANIBAL GAVIRIA CORREA anibal.gaviria@antioquia.gov.co

Señora Directora de Valorización

ALEJANDRA QUINTERO LOPERA alejandra.quintero@antioquia.gov.co E.S.D.

Asunto: Suspensión de cobro.

Los abajo firmantes de esta comunicación somos contribuyentes de la obra Puente Iglesias – El Líbano – Maratón, decretada bajo Resolución # 060237812 de agosto 14 de 2018, solicitamos de la manera más atenta suspender el cobro del gravamen de Valorización por la obra antes mencionada, hasta tanto se normalice la situación actual debido a la grave crisis que el coronavirus ha producido en las actividades económicas que desarrollamos, y al confinamiento obligatorio que debemos mantener para evitar el contagio.

Para nadie es un secreto que sin la activa y audaz participación de los gobiernos para aliviar esta crisis los efectos económicos serían devastadores.

Diversos gobiernos alrededor del mundo han anunciado medidas económicas para ayudar a contener una catástrofe económica que podría traer unas consecuencias impredecibles.

El Gobierno Nacional ha anunciado numerosas medidas de índole económica para mitigar la situación, así como varios municipios han pospuesto el cobro de los tributos municipales.

Adicionalmente, la mayoría de los bancos, han anunciado el aplazamiento del cobro de las  obligaciones crediticias pendientes con el fin de colaborar en esta difícil coyuntura y no agravar más la situación.

Señor Gobernador, señora Directora, los contribuyentes de la obra antes citada tenemos una obligación con cientos de trabajadores de los predios ubicados en zona de influencia, obligación que será muy difícil cumplir si no tenemos un alivio en los compromisos adquiridos con la administración departamental por el gravamen por valorización.

Por lo anterior, y con la obra suspendida por parte del contratista como lo está en este momento, les reiteramos nuestra solicitud de aplazar el cobro del gravamen de valorización con el fin de coadyuvar en está difícil situación que nos ha tomado por sorpresa, de una forma tan inesperada e impredecible y que hoy nos pone en una situación de irresistibilidad.