29 noviembre, 2025

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

“Le pavimentan al país un camino de sangre”: gobernador Rendón

Haga Click

Image Map

@AndresJRendonC @GobAntioquia

El gobernador de Antioquia se refirió al nombramiento que hizo Petro de alias “Samir” como gestor de paz.

Alias ‘Samir’ era uno de los hombres más buscados en el departamento, señalado de ser una pieza importante del Frente 36 de las disidencias de las Farc y por quien la Gobernación ofreció en su momento hasta $200 millones de recompensa.

En la Resolución Ejecutiva 423 de 2025, firmada el viernes pasado por el gobierno de Gustavo Petro, se estableció que “se reconoce a miembros representantes del Estado Mayor de los Bloques Magdalena Medio Comandante Gentil Duarte, Comandante Jorge Suárez Briceño y Frente Raúl Reyes FACR-EP para participar en la Mesa de Diálogos de Paz con el Gobierno Nacional”.

En el documento aparecen otros miembros de estructuras criminales como José del Carmen Maya Téllez, Yonathan Enrique Gómez Molina y Yeison Alexis Ojeda Gilón.

“Le siguen pavimentando al país un camino de sangre e impunidad. Desde el 23 de julio de 2024, cuando Petro y su fiscal Camargo decidieron convertir a buena parte de la estructura criminal de alias ‘Calarcá’ como gestores de paz, las disidencias de las Farc han crecido en Antioquia un 70% y han puesto innumerables muertos, no solo de pobladores civiles, sino de uniformados, soldados y policías”, expresó Rendón.

“Pedimos a los órganos de control y autoridades internacionales que le pongan lupa a aquellos que parece no tienen quien los ronde en Colombia”, añadió.

“El Gobierno Nacional no parece aprender de las experiencias del pasado. Contemporizar con el crimen no es el camino, menos pretender rendir a toda la institucionalidad ante los criminales. Petro le pretende pagar en reciprocidad a los criminales su apoyo en campaña, entregándole la inteligencia del país, nombrando gestores de paz y comprometiendo la lealtad de algunos militares con los mismos criminales”, concluyó el gobernador. (Con datos de El Colombiano).