Laura Marulanda muestra la experiencia para manejar la Alcaldía de Rionegro @LauraEMarulanda

 

Dirigir los destinos de un municipio, es una labor administrativa que demanda no solo el convencimiento, sino también la experiencia en el manejo de los recursos públicos.

Así lo entiende Laura Marulanda (foto), quien dice que ha recogido a lo largo y ancho de toda su carrera en el control fiscal, las herramientas necesarias para controlar de la forma más eficiente los recursos públicos de una administración municipal.

Por eso ella sostiene que tiene toda la capacidad para entrar a la contienda electoral de este año. Y le dio origen al movimiento ciudadano significativo Rionegro te Llevo en el Corazón. Un movimiento que recolectó más de 46 mil firmas que como afirma ella “fueron el permiso que me dieron los rionegreros sin tenerle que pedir permiso a los políticos”.

Laura, exauditora General de la República, está convencida que la política se puede hacer de forma diferente, teniendo como eje transversal la transparencia, tal como lo demuestran los reconocimientos que durante su carrera tuvo en las distintas entidades, como lo fueron:

• Primer puesto en el índice de transparencia por Colombia entre las entidades de control del Estado y tercer puesto entre las demás entidades públicas, por la gestión realizada en la Auditoría General de la República.

• Reconocimiento al primer puesto en ranking nacional del control interno contable.

• Orden del Zurriago como ejecutiva paisa sobresaliente.

• Orden al mérito Cívico y Empresarial Mariscal Jorge Robledo Grado Oro, entregado por la Asamblea Departamental de Antioquia.

• Premio colombiano a la Calidad de la Gestión, otorgado por la Presidencia de la República a través del Ministerio de Industria Comercio y Turismo y la Corporación Calidad, el cual se recibió en nombre de la Auditoría General de la República.

• Primer puesto en ranking nacional de las Contralorías, como Contralora del municipio de Itagüí.

• Liderar la primera auditoría al Banco de la República bajo el rol de Contralora Delegada para la Gestión Pública e Instituciones Financieras.

Estos reconocimientos que hoy la llenan de seguridad y ganas para llevar las riendas de la capital del Oriente Antioqueño, también la motivaron para presentar su programa de gobierno el pasado mes, el cual está cimentado en diez ejes estructurales que asegura ella harán una administración de puertas abiertas, incluyente, basada en el diálogo y la participación ciudadana, esos ejes son: 1. Transparencia y lucha frente a la corrupción 2. Desarrollo económico: emprendimiento e innovación 3. Empleo 4. Oportunidades de acceso a los servicios básicos 5. Gobernabilidad, legalidad, seguridad y convivencia 6. Vivienda, educación, cultura y deporte 7. Movilidad sostenible 8. Turismo y promoción territorial 9. Gestión integral: Medio ambiente y Fauna 10.

“Infraestructura y Servicios “Rionegro Te Llevo en el Corazón más que un movimiento ciudadano significativo, es una deuda que tengo con mi ciudad para devolverle todo lo que he hecho por mí, pues fue aquí donde me crie con mi familia y donde vi crecer a mis hijos”, afirma Laura Marulanda y resalta que de su familia aprendió los valores que aplica a diario con el buen ejemplo que la hace caminar con la frente en alto.