29 marzo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Las preguntas que sacaron de la ropa al director de Sapiencia, Carlos Chaparro

@SapienciaMed @QuinteroCalle 

Sapiencia acaba de lanzar la convocatoria como parte esencial para convertir a Medellín en el Valle del Software.   

– El programa busca formar a 8.000 jóvenes y adultos para que consigan mayores niveles de empleabilidad en la industria 4.0.   

-La ruta formativa está compuesta por tres niveles: básico, intermedio y avanzado, cada uno con una duración máxima de cinco meses.   

Esta es la apuesta educativa más grande para la Cuarta Revolución Industrial a través de la apertura del programa Talento Especializado para el Valle del Software, con el fin de que los jóvenes logren desempeñarse en áreas vinculadas con el creciente sector de las industrias 4.0   

Con base en inquietudes de educadores y de la comunidad, El Reverbero de Juan Paz planteó las siguientes preguntas, que son normales: 

¿Con cuáles entidades buscará alianzas Sapiencia y su director Carlos Chaparro Sánchez, para realizar este programa?  

¿Este Talento Especializado del cual habla el señor Chaparro, no requiere el respaldo de personas con recorrido y trayectoria en el campo educativo?  

¿No necesita Sapiencia de entidades serias y responsables, con experiencia, que tengan programas sólidos de Sotfware bien desarrollados. Para que respondan a las perspectivas del alcalde de Medellín?  

El director de Sapiencia Carlos Chaparro, llamó a El Reverbero de Juan Paz a las 9 pm, pasado de tragos, a protestar por esta nota. Y a decir que “yo sé de dónde viene esa nota… Quieren meter la institución en la polarización”. ¿A qué se estaba refiriendo? 

Sapiencia no solo debe ser clara en sus informaciones, sino que debe explicar, además, cómo se van a adjudicar esos programas de Software. Y aquí es necesaria además la vigilancia de la Contraloría de Medellín, de la Contraloría General de la República y de la Procuraduría General, porque es mucha plata en juego.  

Lo demás es transparencia y punto.